Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





Nación Digital
La movilidad urbana es un elemento en constante estado de evolución. En los últimos años, la vulnerabilidad de los barrios españoles ha ido creciendo y no necesariamente debido a los efectos de la crisis de 2008, a pesar de la implantación de mejores tecnologías. Entrevista con el experto en movilidad urbana Marcos de Balbín.

Alemania, referente europeo para la transformación digital rural - 08/07/2019 Leído 36951 veces

La colaboración entre municipios rurales alemanes en el proyecto Smart Countryside, financiado por la Unión Europea, está transformando Ostwestfalen-Lippe en un territorio conectado inteligente, pionero en transformación digital rural.

Un nuevo dinamismo emerge en la España Olvidada - 27/06/2019 Leído 1790 veces

En La Alcarria y Molina de Aragón se gestan proyectos innovadores para frenar la despoblación y reorientar la economía con el apoyo de las nuevas tecnologías. Cualificados expertos, universidades, empresas de vanguardia y el Club Nuevo Mundo, están implicados.

España ya está en pleno proceso de digitalización - 03/04/2019 Leído 2373 veces

España está sumida en pleno proceso de digitalización: el 5G, la IA en el hogar, la penetración de la fibra en los hogares, las ciudades inteligentes, los cobots en las fábricas, la televisión de pago y la implantación de la comunicación instantánea, diseñan un nuevo escenario que demanda una profunda adaptación social, empresarial y política.

Germen de inteligencia colectiva

Esta sección de Tendencias21 tiene como objetivo recoger las opiniones de los lectores y seguidores para generar un germen de inteligencia colectiva.

Necesitamos tu conocimiento para crear una sociedad más equitativa y generosa.

Necesitamos construir una comunidad de personas que apuesten por un nuevo mundo.

Dirección: Rafael Martínez-Cortiña
Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo

Colaboradores
Ana Lamas, Socióloga (Molina de Aragón) 
Alejandro Sacristán, tecnólogo (Madrid)


¡Participa en el diseño del futuro!