Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




Nueva alerta climática



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

En noviembre se han batido de nuevo todos los récords de temperatura, confirmando que 2015 será el más cálido de la historia moderna, según el último informe de la NOAA. En lo que va de año, la temperatura media en la superficie del planeta ha superado en 0,87ºC la temperatura media del Siglo XX, rebasando así el precedente récord de 2014.

El mes de noviembre incluso ha sido el más cálido, con un incremento de 0.97ºC en relación a la media, convirtiéndose en el séptimo mes consecutivo que bate récord de temperatura. Diciembre aparentemente va por el mismo camino. Y en 2016 seguirá la escalada de temperaturas, según el Met Office británico, con temperaturas medias de 1.1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

La situación de los polos es incluso más significativa: la temperatura del aire ártico ha alcanzado los niveles más altos desde 1900 y ha aumentado, sólo entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, 3ºC en relación con la que mostraba al principio del siglo XX, según Arctic Report.

Con estos datos y perspectivas, el acuerdo de París en la COP21 para frenar el calentamiento global da la impresión de que llega demasiado tarde.

 

Fuente: NOAA.
Fuente: NOAA.



Viernes, 18 de Diciembre 2015
Artículo leído 2462 veces






Comente este artículo

1.Publicado por dfdfdfd el 22/12/2015 12:01
El principio de arquimedes demuestra el timo climatico
Como es sabido el polo norte esta flotando en el mar, de echo pueden pasar submarinos por debajo, como dice arquimedes el peso de todo el hielo del todo el polo norte pesa exactamente lo que pesa el agua desplazada por el hielo, entonces si hipoteticamente se deshelara completamente todo el hielo, no ocuparia mas que el volumen del agua deplazada por el hielo, lo dijo arquimedes, y aunque lo firme el Papa, no subira el nivel del mar absolutamente nada

Otra teoria dice que, si de una teoria demuestras que una de las afirmaciones es falsa, toda la teoria demuestra ser falsa

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.