Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Prometheus: la pregunta sobre el origen de la vida y la cuestión del huevo o la gallina






Prometheus es una película de ciencia ficción de Ridley Scott que transcurre en el mismo universo cinematográfico de la saga Alien, que llevó al director británico a la fama. La película está protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba y Guy Pearce.

Corre el año 2089. Un equipo de arqueólogos descubre, en el arte de diversas culturas antiguas de todo el mundo, una serie de indicios compartidos que apuntan a unas mismas coordenadas espaciales.  Un excéntrico millonario sufragará una expedición científica a ese punto preciso del espacio; al que se dirigirán expertos de todo tipo. Su objetivo: desentrañar los misterios sobre el origen de la vida. Sin embargo, cuando lleguen allí, descubrirán que tienen que enfrentarse a peligros que no esperaban...

En esta entrega de Cine Vs. Ciencia, el doctor Gorostiza nos habla de aquello que rodea al surgimiento de la vida y de las pistas que existen sobre la vida extraterreste y la búsqueda de esta. También explica los conceptos relacionados con el sistema háptico y la cirugía robótica que aparecen en la película.

Sigue todos estos temas en la página de Facebook  del doctor Gorostiza.


Martes, 30 de Junio 2015
Artículo leído 2685 veces


Nota




Comente este artículo

1.Publicado por Lukas el 27/07/2015 18:15
no se escucha nada

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV