SALUD

Descubren qué bacterias producen el acné - 18/03/2019 / Leido 1539 veces/ Comentarios 0

Imitan por primera vez el acné humano en ratones para distinguir qué cepas de la bacteria asociada a él producen lesiones y cuáles no. El nuevo modelo ofrece nuevas posibilidades para tratamientos específicos y vacunas.

Dormir lo suficiente reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares - 27/02/2019 / Leido 1857 veces/ Comentarios 0

El sueño ayuda a regular la salud de los vasos sanguíneos porque controla la producción de las células inflamatorias en la médula ósea. Un descontrol de estos glóbulos blancos aumenta la probabilidad del endurecimiento de las paredes arteriales.

Hallan la forma de medir objetivamente el dolor - 27/02/2019 / Leido 4784 veces/ Comentarios 0

Investigadores estadounidenses han encontrado una forma de cuantificar el dolor a través de biomarcadores sanguíneos. Es una prueba revolucionaria que podría cambiar la forma de tratar el dolor en el futuro, con mayor precisión y pudiendo evitar medicamentos adictivos.

Descubren la complejidad de los procesos epilépticos - 26/02/2019 / Leido 1399 veces/ Comentarios 0

Investigadores alemanes han descubierto que el ataque epiléptico se produce cuando el “sistema de frenado ABS” del cerebro se atrofia debido al aumento de una proteína que acelera el ritmo natural de las células nerviosas. Posible punto de partida para nuevas terapias.

El ejercicio físico beneficia a la flora intestinal - 22/02/2019 / Leido 1413 veces/ Comentarios 0

Una buena capacidad cardiorrespiratoria, impulsada a través del ejercicio físico, es beneficiosa para las bacterias intestinales. Mejora la eficiencia con la que el organismo transporta oxígeno a los tejidos.

Descubren por qué algunos niños son más propensos a la faringitis - 19/02/2019 / Leido 1216 veces/ Comentarios 0

Una combinación de factores genéticos e inmunológicos hace que algunos niños sean más susceptibles a las bacterias que causan la faringitis estreptocócica. Este descubrimiento abre la puerta al desarrollo de una vacuna para proteger a los grupos vulnerables.

La privación del sueño debilita el sistema inmunológico - 19/02/2019 / Leido 2152 veces/ Comentarios 0

El sistema inmunológico funciona gracias a un mecanismo de adhesión de los glóbulos blancos a otras células, y se deteriora cuando reducimos nuestras horas de sueño. Los científicos han descubierto además que este sistema se debilita también en personas con estrés crónico y cáncer.

Diseñan un sustituto oral a las inyecciones de insulina - 18/02/2019 / Leido 1591 veces/ Comentarios 0

Una nueva cápsula, capaz de inyectar insulina por sí misma en el estómago, podría convertirse en un sustito oral de las tradicionales agujas para los pacientes diabéticos. El desarrollo de esta píldora podrá extender su uso a la administración de otros medicamentos.

La actividad física previene contra la depresión - 04/02/2019 / Leido 2760 veces/ Comentarios 0

La actividad física previene contra la depresión, ha determinado una investigación basada en datos genéticos. Sustituir el sedentarismo por 15 minutos de actividad intensa es suficiente para disminuir el riesgo en personas vulnerables o sometidas a estrés.