SALUD

Muchas horas ante una pantalla envejece el cerebro de los niños - 11/12/2018 / Leido 3909 veces/ Comentarios 0

El uso intensivo de tabletas, teléfonos inteligentes y videojuegos, puede provocar un envejecimiento prematuro del cerebro de los niños que están más de siete horas al día ante una pantalla, así como empeorar sus capacidades de lenguaje y razonamiento.

Los niños obesos corren más riesgo de padecer asma - 29/11/2018 / Leido 1256 veces/ Comentarios 0

Una investigación basada en Big Data ha descubierto una estrecha relación entre la obesidad y el asma infantil: aumenta un 30% la probabilidad de contraer la enfermedad, origina el 25 por ciento de los nuevos casos y, si no existiera, la evitaría al 10% de los niños.

Descubren una nueva conexión entre la flora intestinal y el envejecimiento - 14/11/2018 / Leido 5357 veces/ Comentarios 0

Una alteración de la flora intestinal causada por medicamentos o enfermedades, provoca que una bacteria dañe las células y desencadene enfermedades relacionadas con la edad. Un paso más para controlar el envejecimiento.

Nacer en casa hace más fuertes a los bebés - 09/11/2018 / Leido 1887 veces/ Comentarios 1

Nacer en casa otorga a los bebés una flora intestinal más fuerte que les potencia el sistema inmunológico y el metabolismo en las primeras semanas de vida, según una investigación. Los nacidos en hospitales tienen más genes inflamatorios en las células epiteliales.

Los campos electromagnéticos sí afectan a las células humanas - 29/10/2018 / Leido 6504 veces/ Comentarios 0

Una nueva investigación ha comprobado que los campos electromagnéticos que generan los cables de alta tensión, los teléfonos móviles y las redes wifi afectan a las células humanas. Dependiendo de su intensidad, pueden destruir ADN o repararlo.

Respirar por la nariz ayuda a consolidar los recuerdos - 25/10/2018 / Leido 1736 veces/ Comentarios 0

Investigadores suecos han comprobado por primera vez que respirar por la nariz ayuda a consolidar los recuerdos porque facilita la comunicación entre las redes sensoriales y la memoria. Las funciones cognitivas básicas estarían moduladas por el ciclo respiratorio.

La alimentación bio disminuye el riesgo de cáncer - 23/10/2018 / Leido 3398 veces/ Comentarios 0

La aparición del cáncer disminuye en las personas que consumen alimentos biológicos: un 25% de media y hasta un 76% en linfomas. Estos resultados no se modifican si se contemplan otros factores como los sociodemográficos, los modos de vida o los antecedentes familiares.

Descubren por qué funciona el placebo - 10/10/2018 / Leido 8919 veces/ Comentarios 1

Científicos norteamericanos han descubierto por qué funciona el placebo en algunas personas: tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho (emocional) y una sensibilidad psicológica mayor al dolor y al entorno. Les funciona aunque sepan que es un falso medicamento.

La dieta mediterránea disminuye el riesgo de depresión - 09/10/2018 / Leido 6560 veces/ Comentarios 0

Los hábitos alimenticios están relacionados con la depresión: una dieta rica en grasas aumenta el riesgo de padecerla, mientras que la dieta mediterránea lo disminuye un 33%, según una investigación.
Da alas a tus sueños