SALUD

Descubren la cara B de la quimioterapia contra el cáncer de mama - 10/01/2019 / Leido 3375 veces/ Comentarios 0

Investigadores de la EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) han descubierto que los tumores mamarios tratados con quimioterapia producen pequeñas vesículas que pueden ayudarles a propagarse a otros órganos.

Identificados los genes implicados en la fibrilación auricular - 08/01/2019 / Leido 1134 veces/ Comentarios 0

Una nueva investigación ha identificado los genes implicados en la fibrilación auricular, la forma más común de arritmia cardiaca. Al menos 142 variantes genéticas están relacionadas con más del once por ciento de los casos.

Muchas horas ante una pantalla envejece el cerebro de los niños - 11/12/2018 / Leido 5439 veces/ Comentarios 0

El uso intensivo de tabletas, teléfonos inteligentes y videojuegos, puede provocar un envejecimiento prematuro del cerebro de los niños que están más de siete horas al día ante una pantalla, así como empeorar sus capacidades de lenguaje y razonamiento.

Los niños obesos corren más riesgo de padecer asma - 29/11/2018 / Leido 1665 veces/ Comentarios 0

Una investigación basada en Big Data ha descubierto una estrecha relación entre la obesidad y el asma infantil: aumenta un 30% la probabilidad de contraer la enfermedad, origina el 25 por ciento de los nuevos casos y, si no existiera, la evitaría al 10% de los niños.

Descubren una nueva conexión entre la flora intestinal y el envejecimiento - 14/11/2018 / Leido 6032 veces/ Comentarios 0

Una alteración de la flora intestinal causada por medicamentos o enfermedades, provoca que una bacteria dañe las células y desencadene enfermedades relacionadas con la edad. Un paso más para controlar el envejecimiento.

Nacer en casa hace más fuertes a los bebés - 09/11/2018 / Leido 2077 veces/ Comentarios 1

Nacer en casa otorga a los bebés una flora intestinal más fuerte que les potencia el sistema inmunológico y el metabolismo en las primeras semanas de vida, según una investigación. Los nacidos en hospitales tienen más genes inflamatorios en las células epiteliales.

Los campos electromagnéticos sí afectan a las células humanas - 29/10/2018 / Leido 6770 veces/ Comentarios 0

Una nueva investigación ha comprobado que los campos electromagnéticos que generan los cables de alta tensión, los teléfonos móviles y las redes wifi afectan a las células humanas. Dependiendo de su intensidad, pueden destruir ADN o repararlo.

Respirar por la nariz ayuda a consolidar los recuerdos - 25/10/2018 / Leido 1877 veces/ Comentarios 0

Investigadores suecos han comprobado por primera vez que respirar por la nariz ayuda a consolidar los recuerdos porque facilita la comunicación entre las redes sensoriales y la memoria. Las funciones cognitivas básicas estarían moduladas por el ciclo respiratorio.

La alimentación bio disminuye el riesgo de cáncer - 23/10/2018 / Leido 3565 veces/ Comentarios 1

La aparición del cáncer disminuye en las personas que consumen alimentos biológicos: un 25% de media y hasta un 76% en linfomas. Estos resultados no se modifican si se contemplan otros factores como los sociodemográficos, los modos de vida o los antecedentes familiares.