SALUD

Descubren por qué funciona el placebo - 10/10/2018 / Leido 6569 veces/ Comentarios 0

Científicos norteamericanos han descubierto por qué funciona el placebo en algunas personas: tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho (emocional) y una sensibilidad psicológica mayor al dolor y al entorno. Les funciona aunque sepan que es un falso medicamento.

La dieta mediterránea disminuye el riesgo de depresión - 09/10/2018 / Leido 4578 veces/ Comentarios 0

Los hábitos alimenticios están relacionados con la depresión: una dieta rica en grasas aumenta el riesgo de padecerla, mientras que la dieta mediterránea lo disminuye un 33%, según una investigación.

El consumo de cannabis durante el embarazo afecta al feto - 20/09/2018 / Leido 3691 veces/ Comentarios 1

Una nueva investigación desarrollada en ratas ha comprobado los efectos que el consumo de cannabis durante el embarazo tiene en los descendientes: interfiere en el desarrollo neuronal del feto y afecta a la sociabilidad y funciones cognitivas, especialmente en los machos, cuando alcanzan la edad adulta.

La obesidad aumenta el riesgo de demencia - 18/09/2018 / Leido 4048 veces/ Comentarios 0

Una dieta rica en grasas provoca un déficit cognitivo debido a que estimula la actividad de unas células inmunitarias que devoran sinapsis del hipocampo, la zona del cerebro relacionada con el aprendizaje y la memoria.

La adicción a la nicotina se puede apagar mediante luz - 11/09/2018 / Leido 4259 veces/ Comentarios 0

Una nueva investigación ha descubierto la forma de impedir la adicción a la nicotina mediante la luz: modificando los receptores nicotínicos del cerebro de los ratones, se bloquea el mecanismo de la dependencia en presencia de la luz violeta.

Los pensamientos suicidas pueden detectarse con el móvil - 04/09/2018 / Leido 2724 veces/ Comentarios 0

Los pensamientos suicidas pueden detectarse a través de un teléfono móvil y ayudar a las personas afectadas a reconocer su angustia y pedir ayuda antes de tomar una decisión fatal. Una investigación de la Universidad de Harvard permitió a los científicos conocer si la angustia psicológica de los usuarios era ligera, moderada, severa, constante o variable.

La obesidad depende en parte de la manera de pensar - 03/09/2018 / Leido 6107 veces/ Comentarios 0

La obesidad depende en gran parte de la anatomía cerebral, ha determinado una investigación. Las personas obesas son más sensibles que las demás a los estímulos alimenticios, así como menos aptos para resistirse a sus encantos. La enfermedad puede corregirse con entrenamientos cognitivos que contengan la presión genética.

El trabajo nocturno o por turnos altera el metabolismo - 13/07/2018 / Leido 6751 veces/ Comentarios 1

Trabajar de noche o por turnos perturba los relojes biológicos que regulan la actividad de órganos vitales. El metabolismo se interrumpe por la confusión en las señales biológicas que recibe el organismo para saber si es de día o de noche. Los ritmos alterados se asocian con la enfermedad renal crónica.

El ejercicio físico aumenta la conectividad y eficiencia cerebrales - 11/07/2018 / Leido 5642 veces/ Comentarios 0

El ejercicio físico aumenta la conectividad y la eficiencia cerebrales y favorece la adquisición de habilidades motoras. Además, libera una parte del cerebro para que podamos hacer otras cosas. El descubrimiento ayudará a recuperar las habilidades motoras perdidas por un episodio vascular cerebral (AVC) o por un accidente.
Da alas a tus sueños