SALUD

Tener hijos demasiado pronto aumenta el riesgo de esquizofrenia - 02/05/2019 / Leido 2088 veces/ Comentarios 0

Tener hijos demasiado pronto aumenta el riesgo de que padezcan esquizofrenia: es más seguro concebirlos después de tres años de relaciones sexuales. El embarazo puede complicarse si se produce antes de que la madre supere la intolerancia a los antígenos paternos.

Crean estructuras sintéticas que inhiben el Alzheimer - 29/04/2019 / Leido 2288 veces/ Comentarios -2

Un nuevo péptido sintético podría emplearse para inhibir la toxicidad y la agregación de la proteína beta amiloide, cuyo desequilibrio en el cerebro causa el daño neuronal desencadenante del Alzheimer. Los nuevos hallazgos sobre la beta amiloide podrían dar pistas sobre nuevas pruebas clínicas que adelantarían los diagnósticos.

La economía puede frenar la resistencia a los antibióticos - 14/04/2019 / Leido 1914 veces/ Comentarios 0

Medidas económicas similares a las propuestas para combatir el cambio climático podrían ser útiles para enfrentar la resistencia antibiótica. Los expertos estudian aplicar impuestos a estos medicamentos para evitar su abuso e impulsar el desarrollo de nuevos antibióticos.

Las setas reducen el riesgo de deterioro cognitivo en los mayores - 05/04/2019 / Leido 4613 veces/ Comentarios 1

El consumo de setas comestibles disminuye el riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve propio de las personas mayores. Una pequeña porción de hongos a la semana reduce la posibilidad de pérdida de memoria y otros déficits cognitivos.

Descubren qué bacterias producen el acné - 18/03/2019 / Leido 3327 veces/ Comentarios 0

Imitan por primera vez el acné humano en ratones para distinguir qué cepas de la bacteria asociada a él producen lesiones y cuáles no. El nuevo modelo ofrece nuevas posibilidades para tratamientos específicos y vacunas.

Dormir lo suficiente reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares - 27/02/2019 / Leido 2700 veces/ Comentarios -1

El sueño ayuda a regular la salud de los vasos sanguíneos porque controla la producción de las células inflamatorias en la médula ósea. Un descontrol de estos glóbulos blancos aumenta la probabilidad del endurecimiento de las paredes arteriales.

Hallan la forma de medir objetivamente el dolor - 27/02/2019 / Leido 5672 veces/ Comentarios 0

Investigadores estadounidenses han encontrado una forma de cuantificar el dolor a través de biomarcadores sanguíneos. Es una prueba revolucionaria que podría cambiar la forma de tratar el dolor en el futuro, con mayor precisión y pudiendo evitar medicamentos adictivos.

Descubren la complejidad de los procesos epilépticos - 26/02/2019 / Leido 2053 veces/ Comentarios 0

Investigadores alemanes han descubierto que el ataque epiléptico se produce cuando el “sistema de frenado ABS” del cerebro se atrofia debido al aumento de una proteína que acelera el ritmo natural de las células nerviosas. Posible punto de partida para nuevas terapias.

El ejercicio físico beneficia a la flora intestinal - 22/02/2019 / Leido 2357 veces/ Comentarios 0

Una buena capacidad cardiorrespiratoria, impulsada a través del ejercicio físico, es beneficiosa para las bacterias intestinales. Mejora la eficiencia con la que el organismo transporta oxígeno a los tejidos.