Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Skyscanner compra el buscador de hoteles español Fogg

Con la adquisición, Skyscanner integrará en su oferta un servicio de buscador de hoteles “made in Spain”


Skyscanner, el portal de referencia mundial en la búsqueda de viajes, ha adquirido Fogg, una empresa española, con sede en Barcelona, dedicada a la búsqueda online de hoteles de forma rápida y sencilla. Con esta operación, Skyscanner desembarca en España, abriendo una oficina física en Barcelona a finales de año, e integrando igualmente a Fogg en su propio site bajo la marca Skyscanner.



De izquierda a derecha: Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, y Carlos González, fundador de Fogg. Foto: Skyscanner.
De izquierda a derecha: Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, y Carlos González, fundador de Fogg. Foto: Skyscanner.
Skyscanner, portal de referencia mundial en la búsqueda de viajes, ha adquirido Fogg, una empresa española, con sede en Barcelona, dedicada a la búsqueda online de hoteles de forma rápida y sencilla.
 
Tal y como afirman desde la compañía con sede en Edimburgo, se trata de un paso significativo en su estrategia de mercado, ya que amplía su negocio en la compleja área de los metabuscadores de hoteles, que es una parte muy importante a la hora de planificar un viaje por parte de los usuarios. 

Además, Skyscanner ha desarrollado y lanzado su propio motor de búsqueda de alquiler de coches, en más de 200 mercados de todo el mundo.
 
Skyscanner integrará el buscador de hoteles Fogg en su site bajo su propia marca a finales de año. Actualmente disponible en inglés y español, Fogg se expandirá a los mercados de todo el mundo del metabuscador en sus 30 idiomas, incrementando su presencia internacional.

Además de la compra de la compañía española, Skyscanner anuncia la apertura de una nueva oficina propia en Barcelona, en la que se integrarán los 5 empleados actuales de Fogg.

Soluciones de viaje simples

Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, afirma: “A nuestros usuarios les va a encantar la búsqueda de hotel como resultado de esta adquisición. Hemos construido el mejor buscador de vuelos en todo el mundo. También hemos ampliado nuestra oferta incluyendo un servicio de alquiler de coches. Y para completar el cuadro, hemos dado un gran paso en el área de los buscadores de hotel. El equipo de Fogg comparte con Skyscanner la pasión por soluciones de viaje simples, naturales y flexibles para una experiencia inolvidable de viaje, lo que hace que se ajusten perfectamente a nuestras necesidades. Además, Skyscanner abrirá una oficina en Barcelona donde se integrará el equipo completo de Fogg. ”
 
Fogg nació en España hace 4 años de la mano de dos jóvenes entusiastas y apasionados por la tecnología, Carlos González y Sergio Berná. En muy poco tiempo, la compañía se ha erigido como una referencia en cuanto a buscadores de hoteles en España. Para González, uno de sus fundadores, se trata de un “momento emocionante para nuestro pequeño equipo. Después de cuatro años construyendo un buscador de hoteles más rápido y más humano, ya podemos acelerar nuestras ambiciones uniéndonos al portal de búsqueda de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo”.
 
La adquisición de Skyscanner coincide con la expansión de la compañía hacia el mercado americano: Estados Unidos, Canadá y América Latina. El metabuscador acaba de abrir una oficina en Miami y espera consolidarse en esta región en los próximos meses.
 
Skyscanner es el portal líder mundial en búsquedas de viajes.  Fundada en 2003 por tres expertos de la informática, Gareth Williams, Barry Smith y Bonamy Grimes; Skyscanner recibe alrededor de 60 millones de visitas por mes y cuenta con más de 250 empleados. Su web está disponible en 40 países y 30 idiomas y también ofrece aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, BlackBerry y dispositivos Windows 8 que ya superan las 25 millones de descargas. La compañía tiene su sede en Edimburgo, Reino Unido y oficinas en Glasgow, Singapur, Beijing y Miami.  


Viernes, 6 de Septiembre 2013
Skyscanner/T21
Artículo leído 1950 veces

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >





Últimas noticias sobre turismo