TECNOLÓGICAS
Un nuevo sistema de IA supera la predicción humana en los diagnósticos de enfermedades cardiacas y predice con inédita exactitud la previsible muerte o supervivencia del paciente.

Crean el primer atlas holográfico del cerebro - 12/11/2019 / Leido 3060 veces/

El primer atlas holográfico del cerebro incorpora décadas de valiosos, pero desconectados, datos neuronales de docenas de fuentes y los transforma en una visualización completamente tridimensional e interactiva.

Una IA es capaz de reconstruir los pensamientos humanos - 05/11/2019 / Leido 6290 veces/

Una IA ha sido capaz de replicar las imágenes que está viendo una persona a partir de sus ondas cerebrales. Decodifica sus pensamientos y los reconstruye fuera del cerebro en tiempo real.

Un sofisticado robot viajará por ti - 23/10/2019 / Leido 2927 veces/

Una compañía aérea japonesa se propone revolucionar los viajes en avión facilitando sofisticados robots a personas mayores o con discapacidad para que puedan visitar museos, tiendas o familiares, e interactuar con personas lejanas sin salir de casa.

Un nuevo teorema simplifica la teoría de colas - 18/10/2019 / Leido 3626 veces/

Matemáticos rusos han simplificado la solución de problemas en el seno de la teoría de colas: han desarrollado un teorema que permite modular más fácilmente los procesos informáticos e industriales.

Importante paso para depurar de medicamentos el agua potable - 02/10/2019 / Leido 3310 veces/

Investigadores rusos han conseguido eliminar restos de paracetamol en aguas contaminadas por este popular medicamento. Es el analgésico con mayores concentraciones en los embalses españoles que suministran a la población.

La tecnología nos volverá telepáticos en 20 años - 12/09/2019 / Leido 7327 veces/

Dentro de 20 años, las interfaces neuronales posibilitarán la telepatía y nos permitirán comunicarnos no solo sin hablar, sino sin palabras, a través del acceso a los pensamientos de los demás a un nivel conceptual. Informe de la Royal Society de Londres.

Almacenan un mensaje secreto en una molécula sintética - 09/09/2019 / Leido 3911 veces/

Científicos franceses han conseguido por primera vez almacenar un mensaje secreto en una molécula sintética que actúa como tinta invisible. La información puede ser revelada, modificada e incluso borrada gracias a la luz.

Crean una piel electrónica que puede sentir el dolor humano - 06/09/2019 / Leido 4810 veces/

Investigadores coreanos han creado una piel electrónica que puede sentir el dolor y la temperatura tal como la experimentamos los humanos. Permitirá a los robots entender las reacciones táctiles, como la sensación de picazón o calor en la piel.