TECNOLÓGICAS

La tecnología nos volverá telepáticos en 20 años - 12/09/2019 / Leido 4448 veces/

Dentro de 20 años, las interfaces neuronales posibilitarán la telepatía y nos permitirán comunicarnos no solo sin hablar, sino sin palabras, a través del acceso a los pensamientos de los demás a un nivel conceptual. Informe de la Royal Society de Londres.

Almacenan un mensaje secreto en una molécula sintética - 09/09/2019 / Leido 2321 veces/

Científicos franceses han conseguido por primera vez almacenar un mensaje secreto en una molécula sintética que actúa como tinta invisible. La información puede ser revelada, modificada e incluso borrada gracias a la luz.

Crean una piel electrónica que puede sentir el dolor humano - 06/09/2019 / Leido 3225 veces/

Investigadores coreanos han creado una piel electrónica que puede sentir el dolor y la temperatura tal como la experimentamos los humanos. Permitirá a los robots entender las reacciones táctiles, como la sensación de picazón o calor en la piel.

Crean un dispositivo que recuerda y olvida como el cerebro - 05/09/2019 / Leido 2819 veces/

Ingenieros rusos han creado un dispositivo capaz de almacenar memoria y de olvidar recuerdos, tal como ocurre con la plasticidad neuronal del cerebro biológico. Importante paso para la Inteligencia Artificial.

Una herramienta mide el espíritu moral de la humanidad en tiempo real - 02/09/2019 / Leido 3164 veces/

Una potente herramienta desarrollada en la Universidad de California combina algoritmos informáticos, minería de textos a gran escala y evaluaciones de un grupo grande y diverso de humanos, para analizar la ética de eventos, organizaciones y personas de todo el mundo.

Consiguen escuchar los susurros cuánticos de los átomos - 31/07/2019 / Leido 10190 veces/

Ya es posible escuchar los susurros de los átomos y convertirlos en soportes de la información de los ordenadores cuánticos: un nuevo dispositivo puede escuchar las partículas de sonido presentes en una onda sonora.

Las tecnologías cuánticas se extienden por el tejido económico - 25/07/2019 / Leido 9253 veces/

Las tecnologías cuánticas se están desplegando no sólo para la seguridad de las telecomunicaciones, sino también para el sector aeronáutico, la Inteligencia Artificial o la banca, y promete productos nunca vistos que llegarán al mercado en dos años.

Crean un guante que permite manipular objetos virtuales - 22/07/2019 / Leido 4578 veces/

Ingenieros coreanos han desarrollado el primer guante que permite agarrar con la mano objetos virtuales, sentir sus formas e interactuar con ellos. Engaña al cerebro con burbujas de silicona.

Desarrollan un chip que crea y borra recuerdos al instante - 18/07/2019 / Leido 6149 veces/

Científicos australianos han creado un chip que usa la biotecnología y la optogenética para crear y almacenar recuerdos de la misma forma que lo hace el cerebro. También puede realizar operaciones lógicas y es compatible con la electrónica actual.