TECNOLÓGICAS
Ya es posible escuchar los susurros de los átomos y convertirlos en soportes de la información de los ordenadores cuánticos: un nuevo dispositivo puede escuchar las partículas de sonido presentes en una onda sonora.

Las tecnologías cuánticas se extienden por el tejido económico - 25/07/2019 / Leido 7998 veces/

Las tecnologías cuánticas se están desplegando no sólo para la seguridad de las telecomunicaciones, sino también para el sector aeronáutico, la Inteligencia Artificial o la banca, y promete productos nunca vistos que llegarán al mercado en dos años.

Crean un guante que permite manipular objetos virtuales - 22/07/2019 / Leido 3576 veces/

Ingenieros coreanos han desarrollado el primer guante que permite agarrar con la mano objetos virtuales, sentir sus formas e interactuar con ellos. Engaña al cerebro con burbujas de silicona.

Desarrollan un chip que crea y borra recuerdos al instante - 18/07/2019 / Leido 4781 veces/

Científicos australianos han creado un chip que usa la biotecnología y la optogenética para crear y almacenar recuerdos de la misma forma que lo hace el cerebro. También puede realizar operaciones lógicas y es compatible con la electrónica actual.

Las proteínas pueden convertirse en música - 10/07/2019 / Leido 2885 veces/

Investigadores del MIT han descendido al nanoespacio para extraer los ritmos de las proteínas, convertirlos en música y luego usarlos para obtener proteínas inéditas en la naturaleza.

La IA puede detectar la consciencia oculta - 03/07/2019 / Leido 3976 veces/

Los neurólogos han detectado consciencia oculta en 1 de cada 7 pacientes con lesiones cerebrales a través de la EEG y el Aprendizaje Automático. La técnica descubre qué pacientes tienen más probabilidades de recuperarse.

Una nueva tecnología permite “ver” el dolor - 01/07/2019 / Leido 7175 veces/

Una nueva tecnología permite “ver” en tiempo real el dolor humano tal como lo registra el cerebro. Ayudará a los médicos a conocer el estado de pacientes que no pueden comunicar lo que les pasa, bien por anestesia o por problemas emocionales.

Primer brazo robótico controlado por la mente sin implante cerebral - 25/06/2019 / Leido 7011 veces/

Investigadores norteamericanos han desarrollado un brazo robótico que puede ser controlado por el pensamiento sin necesidad de implante cerebral alguno, con una eficacia equivalente a la conseguida mediante una interfaz invasiva.

Una nueva aplicación digitaliza la meditación - 07/06/2019 / Leido 7669 veces/

Una aplicación desarrollada en la Universidad de California digitaliza la forma de hacer meditación y ahorra meses de entrenamiento para mejorar la memoria y la atención en jóvenes adultos.