TECNOLÓGICAS
La pintura de las casas puede servir también para calentarlas o refrescarlas, ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2 y limpiar el aire que respiramos. Toda una revolución en la industria del medioambiente.

Potente impulso a las tecnologías cuánticas - 20/01/2020 / Leido 1940 veces/

Los científicos han descubierto en el interior de un metal raro un yacimiento de miles de millones de electrones en entrelazamiento cuántico, toda una proeza tecnológica que impulsará las tecnologías cuánticas.

Mantienen hígados vivos fuera del cuerpo durante una semana - 16/01/2020 / Leido 1471 veces/

Investigadores suizos han desarrollado una máquina que repara hígados humanos y los mantiene vivos fuera del cuerpo durante una semana, toda una proeza tecnológica que beneficiará al sistema de trasplantes de órganos.

Crean un potente acelerador de partículas en un microchip de silicio - 06/01/2020 / Leido 6093 veces/

Investigadores de la Universidad de Stanford han creado un acelerador de partículas impulsado por láser en el interior de un microchip de silicio, capaz de alcanzar la misma potencia de un gran acelerador.

Potente impulso al Internet cuántico - 03/01/2020 / Leido 18098 veces/

Investigadores europeos han conseguido por primera vez la teleportación cuántica entre dos chips fotónicos mediante un entrelazamiento de calidad entre dos fotones que compartían un solo estado.

Las hojas de laurel son una alternativa al plástico - 17/12/2019 / Leido 3590 veces/

Investigadores españoles y rusos han utilizado hojas de laurel para crear películas biodegradables que mejoran las propiedades del embalaje y reducen el impacto ambiental provocado por los residuos de plástico.

La IA puede anticipar la muerte de pacientes cardiacos - 13/11/2019 / Leido 4412 veces/

Un nuevo sistema de IA supera la predicción humana en los diagnósticos de enfermedades cardiacas y predice con inédita exactitud la previsible muerte o supervivencia del paciente.

Crean el primer atlas holográfico del cerebro - 12/11/2019 / Leido 6127 veces/

El primer atlas holográfico del cerebro incorpora décadas de valiosos, pero desconectados, datos neuronales de docenas de fuentes y los transforma en una visualización completamente tridimensional e interactiva.

Una IA es capaz de reconstruir los pensamientos humanos - 05/11/2019 / Leido 9268 veces/

Una IA ha sido capaz de replicar las imágenes que está viendo una persona a partir de sus ondas cerebrales. Decodifica sus pensamientos y los reconstruye fuera del cerebro en tiempo real.