TENDENCIAS CIENTÍFICAS

Blindan por fin el Internet del Cuerpo - 22/03/2019 / Leído 557 veces

Investigadores norteamericanos han ideado un sistema para blindar el Internet del Cuerpo, que controla la salud de las personas con dispositivos implantados. Usa las propiedades conductoras del organismo: no se pueden hackear y consumen 100 veces menos energía.

Las emociones dificultan el olvido de recuerdos indeseados - 22/03/2019 / Leído 629 veces

Las emociones dificultan el olvido de recuerdos indeseados, ya que el cerebro no solo utiliza las estructuras de control y de la memoria cuando quiere olvidar algo, sino también las áreas sensoriales y perceptivas.

La publicidad del alcohol es especialmente nociva para los jóvenes - 22/03/2019 / Leído 488 veces

La publicidad potencia el consumo de alcohol entre los jóvenes, incluso de los que están por debajo de la edad legal, independientemente de su situación geográfica, familiar o social. Los que no lo han probado tienen el doble de posibilidades de ser bebedores antes de un año.

Identifican el circuito neuronal del comportamiento de los insectos - 21/03/2019 / Leído 640 veces

Investigadores japoneses han conseguido, mediante una técnica optogenética, visualizar los circuitos neuronales que controlan los comportamientos instintivos de los insectos. También manipularon las neuronas implicadas y modificaron la conducta de los invertebrados.

El cambio climático es peligroso para el corazón - 21/03/2019 / Leído 729 veces

El riesgo de sufrir un infarto de miocardio inducido por el calor ha aumentado significativamente en los últimos años. Además, el aumento de los factores de riesgo, como la diabetes, ha hecho que la población sea más susceptible al calor.

La agresión genera nuevas neuronas en el cerebro - 21/03/2019 / Leído 2422 veces

La agresión genera nuevas neuronas en el cerebro y aumenta los comportamientos violentos porque modifica la actividad cerebral relacionada con el comportamiento. También aumenta la seguridad de los más fuertes, que quedan sin embargo dominados por la ansiedad.

Es posible volver a la competición tras una rotura de hombro - 20/03/2019 / Leído 614 veces

Gracias a la reconstrucción de la cápsula superior artroscópica, las personas que sufran una rotura de manguito rotador podrán volver a trabajar o a practicar deporte cinco años después de la cirugía. Hasta ahora, esta lesión de hombro era irreparable.

La realidad aumentada ayuda a personas con movilidad reducida - 20/03/2019 / Leído 910 veces

Investigadores norteamericanos han desarrollado una interfaz de realidad aumentada que permite a las personas con movilidad reducida ver los objetos a través de los ojos de un robot y gestionar las tareas rutinarias.

La autonomía hace sentirse más jóvenes a las personas mayores - 19/03/2019 / Leído 1022 veces

Los adultos más mayores se sienten más jóvenes cuando perciben que tienen control sobre sus vidas, con independencia de su estado de salud y su nivel de estrés. En los adultos más jóvenes, estos factores sí son influyentes, y no la sensación de autonomía.

Empeora la salud mental entre los más jóvenes - 19/03/2019 / Leído 2150 veces

Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado un aumento de la tasa de problemas de salud mental entre adolescentes y adultos jóvenes. Probablemente esté impulsado por un cambio generacional en la manera de relacionarse, derivado del uso de los dispositivos móviles.

Los medicamentos de precisión contra el cáncer activan el sistema inmunológico - 18/03/2019 / Leído 2631 veces

Una reciente investigación sugiere que los medicamentos de precisión empleados para tratar ciertos tipos de cáncer no solo dañan el ADN de los tumores, sino que también atraen a las células inmunitarias. El fármaco podría aplicarse para complementar los tratamientos de inmunoterapia ya existentes.

Simulan con éxito la inversión del tiempo en un sistema cuántico - 18/03/2019 / Leído 4960 veces

Científicos rusos han conseguido simular la inversión del tiempo en un ordenador cuántico: crearon un estado que evoluciona en sentido contrario a la flecha del tiempo. No han descubierto la forma de viajar al pasado, sino de mejorar la computación cuántica.