TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
Investigadores japoneses han conseguido llevar información cuántica al corazón del diamante a través de la teleportación del estado de un fotón de la periferia. Toda una proeza que impulsa la telecomunicación cuántica.

Ingenieros chinos crean el primer dron cuántico - Leido 13838 veces

Ingenieros chinos han creado el primer dron cuántico: es capaz de enviar y recibir fotones entrelazados en pleno vuelo durante 40 minutos y a 100 metros de altitud. Una alternativa móvil de bajo coste a una red basada en fibra.

Los móviles no reducen el tiempo compartido en familia - Leido 2541 veces

La generalización del uso de los móviles coincide con un aumento en el tiempo que pasan los niños en casa, pero no ha reducido el dedicado a las actividades compartidas en familia, como las comidas o ver la televisión.

Llega la transmisión a 80 gigabits por segundo - Leido 2871 veces

Ingenieros japoneses han desarrollado un transceptor de terahercios capaz de transmitir o recibir datos digitales a 80 gigabits por segundo, una tecnología que podría cambiar totalmente la forma en que transmitimos los datos de forma inalámbrica.

Convierten la señal wifi en electricidad - Leido 3982 veces

Ingenieros del MIT han conseguido convertir la señal wifi en electricidad. Han creado una antena rectificadora que capta la energía de las microondas y la convierte en corriente continua. Puede alimentar dispositivos portátiles y médicos.

Las ondas Wi-Fi pueden usarse para realizar cálculos complejos - Leido 2417 veces

La habitación de una casa o un edificio de oficinas pueden actuar como un ordenador analógico que procesa las ondas Wi-Fi: al rebotar en el interior de un recinto, estas ondas pueden ser controladas para realizar cálculos complejos.

El móvil sustituirá al sistema de contraseñas para accesos a servicios web - Leido 4208 veces

Un proyecto europeo ha conseguido superar el sistema de contraseñas para uso de servicios de internet convirtiendo al móvil en un dispositivo de acceso avanzado, incluso en caso de pérdida o robo, que combina un pin corto, biometría y credenciales anónimas.

La criptografía cuántica funciona en redes ópticas comerciales - Leido 5012 veces

España ha experimentado con éxito una red de criptografía cuántica que usa las redes ópticas comerciales y combina la transmisión de datos y de claves cuánticas sobre la misma fibra. Ha transmitido más de 2 Tbps de datos usando tecnología estándar de 100 Gbps en redes de área metropolitana de Madrid.

Dan con la clave de la memoria cuántica - Leido 11441 veces

Científicos suizos dan con la clave de la memoria cuántica: han descubierto que el iterbio, un elemento químico de la tabla periódica, sometido a campos magnéticos precisos, es capaz de aislarse del entorno y de operar a altas frecuencias, permitiendo así almacenar y replicar la señal cuántica con rapidez y construir una red cuántica mundial.