Coddii

TENDENCIAS INFORMÁTICAS
Un sistema que integra cámaras que recorren las calles, combinado con un programa informático que analiza dos planos por segundo, permite establecer un diagnóstico preciso e instantáneo del estado de suciedad de una ciudad y planificar con criterios científicos los servicios de limpieza. Se ha probado con éxito en varias ciudades suizas.

La computación cuántica llega a los negocios y la ciencia - 13/11/2017 / Lecturas 5591

IBM ha anunciado que ampliará la capacidad de los ordenadores cuánticos disponibles para los negocios y la ciencia. La nueva máquina, con 20 cúbits, tendrá el doble de tiempo de coherencia y pronto le seguirá otro de 50 cúbits. Hasta ahora en la experiencia cuántica de IBM se han realizado un millón de experimentos con la participación de 50.000 usuarios, según explicó su directora, Ariadna Font, en un acto organizado por CODDII.

La nueva frontera de la computación cuántica, a debate en Donostia - 28/10/2017 / Lecturas 8563

La ingeniería informática ha sido protagonista indiscutible de la revolución social, industrial y económica que está suponiendo la digitalización en España. Un gran evento que se celebra en noviembre culmina los 40 años de formación universitaria de los profesionales que están protagonizando este cambio y que están llamados a ingeniar el futuro digital.

Superan, por fin, los límites del streaming - 19/10/2017 / Lecturas 6474

Investigadores suizos han descubierto la manera de reducir en un 20% el consumo de energía necesario para el streaming, y de mejorar un 37% la experiencia de usuario. Toda una revolución, ya que el video representa el 80% del tráfico de Internet. La idea es válida para los videojuegos, la imagen médica y el espacio estelar.

Consiguen por primera vez leer información almacenada en polímeros - 18/10/2017 / Lecturas 4991

Investigadores franceses han conseguido crear polímeros capaces de almacenar información y descubierto que un espectrómetro de masas puede leer largas secuencias de datos a escala molecular. El descubrimiento constituye un récord mundial que abre la vía al almacenamiento de datos a una escala cien veces más pequeña que la de los discos duros actuales.

Nueva vía para inesperadas aplicaciones en tecnologías cuánticas - 11/09/2017 / Lecturas 5088

Una aparente violación macroscópica de la segunda ley de la termodinámica en un sistema cuántico ha sido descubierta por investigadores de la UCM y del CCS. Estos resultados incitan a nuevas e inesperadas aplicaciones en el desarrollo de tecnologías cuánticas, tales como simuladores cuánticos o memorias cuánticas que presenten más robustez y operen en condiciones realistas sujetas a fluctuaciones térmicas.

La industria europea del software alcanzará los 290 mil millones en 2020 - 05/04/2017 / Lecturas 6478

La economía digital de Europa debe construirse sobre una poderosa industria de software e informática, señala un informe de la Comisión, que destaca los logros y desafíos del sector. El crecimiento alcanzará los 290 mil millones de euros en 2020, pero hay obstáculos que superar, tendencias claves a tener en cuenta y asumir que las empresas tienden a desarrollar software antes que comprarlo.

Proponen un ordenador cuántico del tamaño de un campo de fútbol - 02/02/2017 / Lecturas 9621

Investigadores de varios países han diseñado un plan para crear un ordenador cuántico a gran escala que tendrá el tamaño de un campo de fútbol. De momento se trata de una idea ambiciosa, con numerosos obstáculos a superar, pero sus promotores prevén compartirlo con científicos de todo el mundo para hacerlo realidad.

eHealth es ya el motor de la transformación sanitaria - 18/01/2017 / Lecturas 9842

Las tecnologías de la información están transformando el mundo de la sanidad, ofreciendo nuevas posibilidades a la asistencia médica en tiempo real, y aplicaciones que controlan los datos vitales, miden el azúcar en sangre y corrigen la dislexia o el autismo. eHealth es ya el motor de transformación sanitaria y en pocos años dominará nuestra vida.