Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





TENDENCIAS SOCIALES
El Club Nuevo Mundo impulsa la implantación de una forma disruptiva de gobierno electrónico basado en la tecnología blockchain, que permite una gestión más eficiente de los asuntos públicos, una amplia participación ciudadana y un espacio digital seguro para crear relaciones armónicas entre personas, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

La negación del cambio climático está asociada al racismo - 21/06/2018 / Leido 2429 veces/ Comentarios -1

La negación del cambio climático tiene que ver con la edad, el conservadurismo político y el racismo, ha descubierto una investigación realizada sobre la sociedad norteamericana. Esta mezcla de racismo y política en lo que respecta al cambio climático es especialmente peligrosa porque provoca programas discriminatorios y ahonda la brecha social.

La ideología del nacionalismo catalán tiene una sombra - 08/06/2018 / Leido 9026 veces/ Comentarios 11

La ideología del nacionalismo catalán tiene una sombra: Heribert Barrera, Jordi Pujol, Oriol Junqueras y de una manera más clara Quim Torra, han sugerido que existe la raza catalana y que es superior a las demás. El nacionalismo catalán también propuso a Hitler un dossier sobre los “fundamentos científicos del racismo”. Una idea que 100 años de genética han demostrado que es total y absolutamente falsa.

El Encuentro Mundial de Valores y el Club Nuevo Mundo se unen para mejorar el planeta - 06/06/2018 / Leido 3040 veces/ Comentarios 0

El Encuentro Mundial de Valores y el Club Nuevo Mundo han firmado un convenio para promover conjuntamente relaciones armónicas entre los seres humanos y con la naturaleza, a través de medidas concretas que puedan ser aplicadas por municipios y regiones de diferentes países para la solución de las problemáticas actuales.

El sentimiento nacionalista es inversamente proporcional a la flexibilidad cognitiva - 04/06/2018 / Leido 7302 veces/ Comentarios 0

El sentimiento nacionalista es inversamente proporcional a la flexibilidad cognitiva, ha descubierto un estudio. También estableció que las personas rutinarias son más conservadoras y que la resistencia a los cambios forma la estructura cerebral del conservadurismo político.

Un interruptor social determina que seamos o no altruistas - 31/05/2018 / Leido 3279 veces/ Comentarios 1

El altruismo no sólo está en los genes, sino que se manifiesta o no dependiendo del entorno. Tenemos un interruptor que nos predispone a ayudar a alguien según sus intenciones. El contexto social determina qué propensión tendremos a colaborar o a sacar provecho de los otros.

NESI FORUM y Club Nuevo Mundo firman un convenio de colaboración - 25/04/2018 / Leido 1911 veces/ Comentarios 0

NESI FORUM, el Foro Global de las Nuevas Economías, y el Club Nuevo Mundo, el espacio de Tendencias 21 para afrontar los nuevos tiempos humanos, han firmado un convenio para impulsar conjuntamente la innovación social en el desarrollo de las nuevas economías y la respuesta al cambio climático.

Decidir en lo alto de un rascacielos es más arriesgado - 20/04/2018 / Leido 2157 veces/ Comentarios -1

Tomar decisiones en lo alto de un rascacielos implica asumir mayores riesgos porque la altura de la oficina aumenta el efecto subconsciente de la percepción del poder. Este “efecto de la planta alta” desaparece cuando los directivos y asesores son informados de su influencia.

Las actividades humanas dejan una huella sísmica - 11/04/2018 / Leido 1689 veces/ Comentarios 0

Determinadas actividades humanas, como un partido del Barça o un concierto de Bruce Springsteen, generan pequeños movimientos sísmicos con diferentes estructuras armónicas, según la gente salte de alegría por un gol o baile una canción. Los sismómetros pueden monitorizar también los niveles de tráfico o la circulación del metro y ayudar así a la planificación urbanística.

El Club Nuevo Mundo impulsará un Sistema de Indicadores de Ética - 25/03/2018 / Leido 2751 veces/ Comentarios 1

El Club Nuevo Mundo va a promover un Sistema de Indicadores de Ética en empresas e instituciones, a impulsar una revista digital para ayuntamientos de menos de 12.000 habitantes y a acometer la elaboración de su corpus teórico con las diferentes aportaciones de miembros y socios. El Informe sobre el Impacto Antrópico estará terminado en mayo.

El escándalo de Facebook abre la caja de los truenos sobre las redes sociales - 23/03/2018 / Leido 5376 veces/ Comentarios 2

La filtración de datos de más de 50 millones de cuentas de Facebook que luego han sido utilizados para planificar la campaña electoral de Donald Trump o del Brexit en el Reino Unido, ha abierto la caja de los truenos sobre las redes sociales. Facebook está tocado y puede terminar hundido.

La brecha de género en matemáticas se debe a las desigualdades sociales - 21/03/2018 / Leido 2678 veces/ Comentarios 1

La menor representación de chicas entre los mejores alumnos de matemáticas o ciencias es más acusada en los países socialmente más desiguales, y esta brecha de género disminuye a medida que se reduce la desigualdad social, ha descubierto un estudio. Estas diferencias pueden reducirse con sistemas educativos más inclusivos y equitativos.

El Club Nuevo Mundo se alinea con el IPCC - 18/03/2018 / Leido 2963 veces/ Comentarios 0

Los Miembros Directivos del Club Nuevo Mundo se reúnen por segunda vez esta semana en Madrid para avanzar en los trabajos del I Informe sobre el Impacto Antrópico, que incluirá una serie de medidas prácticas para reducir la huella ecológica en municipios y ciudades, tal como sugiere la Conferencia sobre Cambio Climático y Ciudades del IPCC.

Ganar dinero no es sólo cuestión de talento - 14/03/2018 / Leido 4818 veces/ Comentarios 0

Una simulación informática creada para replicar la creación de riqueza en la sociedad descubrió que la acumulación de dinero se debe más al azar que al talento: los individuos que consiguen mayor riqueza, concentran también el mayor número de eventos afortunados que la simulación distribuyó aleatoriamente.

La sensibilidad a los malos olores corporales favorece el autoritarismo - 01/03/2018 / Leido 3687 veces/ Comentarios 0

Las personas sensibles a olores corporales favorecen el autoritarismo, ya que apuestan por un modelo de sociedad que reduce el contacto entre diferentes comunidades, según una investigación. Este sentimiento se refuerza con la creencia de que ese contacto puede ser origen de enfermedades.
1 2 3 4 5 » ... 72
Da alas a tus sueños