TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Convencen a una proteína para que forme estructuras sintéticas - 17/01/2019 / Leido 1006 veces/ Comentarios 0

Los científicos han convencido a una proteína para que forme estructuras sintéticas con un método que imita a la naturaleza. Agregándole cargas eléctricas, han podido construir estructuras a partir de proteínas naturales de una forma económica y limpia.

Crean un robot con sentido de la propiedad - 17/01/2019 / Leido 1094 veces/ Comentarios 0

Investigadores norteamericanos han desarrollado un robot que es capaz de reconocer y respetar los objetos que pertenecen a otros robots o personas. Mediante el uso de reglas explícitas y el aprendizaje empírico, actúa como los humanos reconocen y respetan la propiedad de los demás.

Demuestran la viabilidad de los chips cuánticos a escala atómica en 3D - 14/01/2019 / Leido 2630 veces/ Comentarios 0

Superando las expectativas, científicos australianos han vencido un gran obstáculo en el desarrollo de la arquitectura de la computación cuántica. Por primera vez, han demostrado que es posible construir chips cuánticos de silicio en 3D con resultados precisos.

Crean el primer robot que ayuda como un ser humano - 14/01/2019 / Leido 1390 veces/ Comentarios 0

El primer robot capaz de ayudarnos como si fuera humano integra la Teoría de Juegos y el Control Adaptativo para comprender y reaccionar al comportamiento de una persona. Es útil para el entrenamiento deportivo, la rehabilitación física o la conducción compartida.

Crean una molécula que interactúa con los tejidos para tratar lesiones - 11/01/2019 / Leido 1036 veces/ Comentarios -1

Investigadores británicos han desarrollado un nuevo material bioinspirado que interactúa con las células de nuestro cuerpo para incentivar la curación de heridas. Aplicado a los materiales médicos actuales, podrá adaptarse a lesiones de diversas índoles.

Un nuevo algoritmo detecta emociones humanas en fotografías grupales - 09/01/2019 / Leido 1622 veces/ Comentarios 0

Investigadores estadounidenses han empleado herramientas de Inteligencia Artificial para desarrollar un algoritmo capaz de identificar las emociones de las personas en las fotografías grupales. Esta tecnología podría emplearse para facilitar la búsqueda de fotografías de este tipo según las emociones mostradas o las actividades que se realicen.

Un nuevo sistema de visión artificial imita al cerebro humano - 02/01/2019 / Leido 2745 veces/ Comentarios 0

Ingenieros norteamericanos han desarrollado un sistema de visión artificial que aprende de los objetos de la misma forma que lo hace el cerebro humano. Permite reflejar la realidad sin guía externa y sin etiquetado de imágenes.

Imprimen en 3D una mano robótica que toca el piano - 24/12/2018 / Leido 1569 veces/ Comentarios 1

Científicos británicos han desarrollado una mano robótica impresa en 3D, capaz de reproducir melodías simples en el piano. Aunque no alcanza el virtuosismo, es un paso hacia la reproducción de movimientos más naturales. Permitirá investigar la mecánica pasiva para ahorrar energía y se podrán estudiar sus aplicaciones médicas.

Crean un modelo de nervio auditivo con capacidad humana - 21/12/2018 / Leido 1700 veces/ Comentarios 0

Científicos rusos han desarrollado un modelo de nervio auditivo con una capacidad de audición similar a la humana. Tiene múltiples aplicaciones médicas, especialmente para restauración quirúrgica de la audición.