Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Crean una sinapsis artificial que imita a la memoria humana - 12/09/2018 / Leido 3302 veces/ Comentarios 0

Científicos surcoreanos han creado una sinapsis artificial que imita la memoria humana. Permite la creación, almacenamiento y eliminación de recuerdos, incluso los de la memoria a largo plazo. El dispositivo reforzará la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y profundo y los semiconductores que imitan al cerebro.

La física cuántica revolucionará la tecnología blockchain - 07/09/2018 / Leido 6216 veces/ Comentarios 1

El entrelazamiento cuántico puede otorgar a la tecnología blockchain una seguridad equivalente a la de la criptografía cuántica, según una investigación. Permitirá almacenar la información de la red en el pasado, mediante fotones que no existen en el presente, por lo que funcionaría como una máquina del tiempo.

Crean una sinapsis artificial que imita la forma de la cognición humana - 25/07/2018 / Leido 14184 veces/ Comentarios 4

Ingenieros de la Universidad de Pittsburgh han creado una sinapsis artificial basada en grafeno que imita las tareas cognitivas del cerebro humano y muestra una excelente eficiencia energética, al igual que las sinapsis biológicas. Facilitará la implementación de hardware de redes neuronales artificiales a gran escala y potenciará la IA.

La transferencia mental divide a la sociedad - 16/07/2018 / Leido 5961 veces/ Comentarios 1

La transferencia mental, que pretende digitalizar la mente humana para pasarla a un ordenador, divide a la sociedad ante su eventual aplicación. Es aceptada sobre todo por los amantes de la ciencia ficción, pero disgusta al conservadurismo religioso y adictos a la pornografía, según una investigación de la Universidad de Helsinki.

Consiguen hacer invisibles los objetos manipulando las ondas luminosas - 04/07/2018 / Leido 5132 veces/ Comentarios 0

Investigadores del INRS han diseñado un nuevo sistema de invisibilidad para conseguir que los objetos sean imperceptibles al ojo humano. Lo consiguen manipulando las frecuencias de las ondas luminosas que interactúan con un objeto, ocultándolo a la vista. La tecnología aumenta la seguridad de las telecomunicaciones.

Consiguen volver transparentes materiales opacos - 04/07/2018 / Leido 3183 veces/ Comentarios 0

Ingenieros suizos han conseguido que las ondas acústicas atraviesen materiales opacos y salgan intactas. Se han valido de relés acústicos para amplificar, atenuar o cambiar la fase de las ondas de sonido. El sistema podría aplicarse también en óptica o radiofrecuencias, para hacer que los objetos sean invisibles o para tomar imágenes a través de materiales opacos.

EE.UU. se plantea cómo llegar a Marte en 193 segundos - 25/05/2018 / Leido 13221 veces/ Comentarios 5

Estados Unidos se plantea manipular el espacio-tiempo para conseguir llegar a Marte en 193 segundos, según un informe secreto revelado por la prensa norteamericana. Los agujeros de gusano y el mecanismo warp son la base de este plan, considerado todavía muy remoto en el tiempo.

Consiguen mantener vivos fuera del cuerpo los cerebros de cerdos - 02/05/2018 / Leido 4610 veces/ Comentarios 1

Investigadores norteamericanos han conseguido conservar vivos y con capacidad de actividad neuronal, pero sin registrar consciencia, los cerebros de casi 200 cerdos que habían pasado por el matadero. El hallazgo puede cambiar la definición de la muerte y abrir en el futuro una nueva posibilidad a la extensión de la vida.

Observadas nuevas fases topológicas térmicas de la materia cuántica - 24/04/2018 / Leido 2884 veces/ Comentarios 1

Investigadores de la Universidad Complutense, IBM, ETH Zurich, MIT y de la Universidad de Harvard han realizado la primera simulación cuántica de fases topológicas de la materia con temperatura. Este resultado supone un rayo de luz para el desarrollo de tecnologías cuánticas protegidas frente a fluctuaciones térmicas, tales como computadores o memorias cuánticas.
1 2 3 4 5 » ... 118
Da alas a tus sueños