TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
Investigadores norteamericanos han sido capaces de descubrir lo que investiga un laboratorio de biotecnología analizando el ruido de las máquinas utilizadas. El método ayudará a prevenir el bioterrorismo, pero también podría ser utilizado para interceptar secretos biológicos.

Un nuevo sistema mejora el aprendizaje musical - 26/02/2019 / Leido 2563 veces/

Un nuevo sistema, que combina electroencefalografía y la retroalimentación visual, permite a principiantes mejorar significativamente el aprendizaje musical. La potencia de las ondas gamma del cerebro frontal mejora la calidad de la interpretación.

La realidad virtual trata las fobias autistas - 22/02/2019 / Leido 2109 veces/

La terapia de realidad virtual inmersiva muestra un efecto duradero en el tratamiento de las fobias en niños con autismo. También se ha demostrado, por primera vez, que esta técnica funciona para algunos adultos autistas.

Crean dispositivos portátiles de grafeno para controlar la salud - 20/02/2019 / Leido 2299 veces/

Los parches de grafeno podrían utilizarse muy pronto para convertir los teléfonos móviles en dispositivos que salvan vidas. También se están desarrollando otras aplicaciones, como el escaneo de productos para detectar sustancias tóxicas o la mejora de la visión en la conducción nocturna o con niebla.

Crean robots microscópicos para terapias dirigidas - 19/02/2019 / Leido 1483 veces/

Científicos suizos han desarrollado robots microscópicos capaces de estimular mecánicamente tejidos biológicos. Estos robots, blandos y biocompatibles, podrían tener aplicaciones terapéuticas, preventivas y diagnósticas.

Crean una Inteligencia Artificial capaz de desarrollar sentido común - 15/02/2019 / Leido 2510 veces/

Investigadores norteamericanos han desarrollado el primer sistema de inteligencia artificial que puede colaborar con un compañero humano en un juego de dibujo y adivinación al estilo de Pictionary. Conecta con los pensamientos humanos para desarrollar su propio sentido común.

Crean el primer robot consciente de sí mismo - 08/02/2019 / Leido 4884 veces/

Investigadores estadounidenses han creado un robot consciente de sí mismo y capaz de simularse para adaptarse rápidamente a los cambios del entorno. Un primer paso para traducir la consciencia a algoritmos y mecanismos concretos.

Consiguen por primera vez crear fractales a partir de láseres - 06/02/2019 / Leido 1850 veces/

Los científicos han conseguido crear fractales a partir de láseres y predicho que el patrón fractal existe en tres dimensiones, toda una revolución tecnológica que permitirá en el futuro crear láseres personalizados con la capacidad de generar cualquier patrón.

Un sistema de visualización táctil permite a los ciegos “ver” imágenes - 06/02/2019 / Leido 2363 veces/

Investigadores chinos han desarrollado un sistema de visualización táctil que permite a las personas ciegas “leer” la información gráfica que aparece en la pantalla de un ordenador. Llamado Graille, dispone de una función on line para compras por Internet.