TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Consiguen mantener vivos fuera del cuerpo los cerebros de cerdos - 02/05/2018 / Leido 3374 veces/ Comentarios 0

Investigadores norteamericanos han conseguido conservar vivos y con capacidad de actividad neuronal, pero sin registrar consciencia, los cerebros de casi 200 cerdos que habían pasado por el matadero. El hallazgo puede cambiar la definición de la muerte y abrir en el futuro una nueva posibilidad a la extensión de la vida.

Observadas nuevas fases topológicas térmicas de la materia cuántica - 24/04/2018 / Leido 2058 veces/ Comentarios 1

Investigadores de la Universidad Complutense, IBM, ETH Zurich, MIT y de la Universidad de Harvard han realizado la primera simulación cuántica de fases topológicas de la materia con temperatura. Este resultado supone un rayo de luz para el desarrollo de tecnologías cuánticas protegidas frente a fluctuaciones térmicas, tales como computadores o memorias cuánticas.

Crean un casco capaz de escuchar e interpretar los pensamientos - 18/04/2018 / Leido 7069 veces/ Comentarios 0

Ingenieros del MIT han creado un casco que es capaz de escuchar los pensamientos y de transcribirlos en una pantalla. Se llama Alter Ego, permite la comunicación entre personas sin palabras habladas y es portátil y ligero. Se basa en las señales de la subvocalización, conocida también como hablar con uno mismo.

Crean un coche inteligente que lee las señales cerebrales del conductor - 27/03/2018 / Leido 8495 veces/ Comentarios 1

Un sistema capaz de leer las señales cerebrales de un conductor y de transmitirlas a un vehículo en marcha ha sido desarrollado por investigadores suizos y aplicado con éxito a un prototipo de automóvil. El sistema aprovecha la ventaja de 200-500 milisegundos que tarda la señal del cerebro en llegar a convertirse en movimiento para optimizar la conducción.

Descubren cómo archivar la mente de una persona - 23/03/2018 / Leido 9979 veces/ Comentarios 2

Una nueva tecnología es capaz de conservar intacto el cerebro de una persona, de tal forma que puede conservar durante siglos toda la información almacenada en su estructura y química cerebral. En el futuro esa información podría recuperarse y volcarse en un ordenador, según sus creadores.

La Inteligencia Artificial, potencial amenaza a la seguridad - 23/02/2018 / Leido 4573 veces/ Comentarios 1

La Inteligencia Artificial amenaza a la seguridad de los países, a sus dirigentes e incluso a los procesos electorales, que pueden manipularse sin ser detectados y mucho menos atribuirse. Lo señalan un total de 26 expertos internacionales en un informe que recomienda reforzar la ciberseguridad y otras medidas tecnológicas y políticas para impedir esta eventual deriva de la IA.

Crean un dispositivo que permite sentir las cosas sin tocarlas - 21/02/2018 / Leido 4857 veces/ Comentarios 1

Investigadores europeos han desarrollado un dispositivo que permite a un usuario notar sensaciones en las manos sin necesidad de tocar nada. Basta pasar la mano por el aire y la sensación sin tacto directo se producirá. Es útil para mejorar la conducción y la higiene en hospitales y servicios públicos, entre otras aplicaciones.

Descubren nuevas fases topológicas de la materia - 16/02/2018 / Leido 3824 veces/ Comentarios 0

Nuevas fases topológicas de la materia han sido descubiertas por investigadores de la Universidad Complutense, del MIT y de la Universidad de Harvard. Han conseguido un mecanismo que estabiliza la conducción de partículas de Majorana en los bordes de un superconductor topológico, abriendo la puerta a nuevas e inesperadas aplicaciones en el desarrollo de tecnologías cuánticas.

Un proceso cuántico convierte en electricidad la radiación infrarroja - 12/02/2018 / Leido 7274 veces/ Comentarios 2

Científicos saudíes han encontrado la forma de obtener electricidad a través de la radiación infrarroja que emite el planeta. Se han valido de nano-antenas que usan el efecto túnel cuántico para que los electrones puedan traspasar un diodo y transformar las ondas infrarrojas en corriente eléctrica. Un prototipo que puede revolucionar el sector energético.
Da alas a tus sueños