TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
Investigadores alemanes y norteamericanos han conseguido controlar los estados cuánticos de las moléculas, abriendo la puerta a una nueva tecnología que ayudará al procesamiento de la información cuántica y a aumentar el control de las reacciones químicas. Lo han conseguido uniendo una molécula a un átomo, al que usaron para manipular la molécula.

Crece ligeramente la producción científica en España - 25/01/2017 / Leido 2595 veces/

La producción científica de excelencia ha crecido ligeramente en España entre 2005 y 2014, al mismo tiempo que ya genera el 3,25% de todas las publicaciones científicas, según un informe del Observatorio Español de I+D+i. Cataluña y Madrid producen más de dos tercios del total de la producción científica del país.

Una spin-off de la UPV, primera de España en recibir financiación de un fondo universitario - 28/12/2016 / Leido 2398 veces/

Una spin-off biotecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia se ha convertido en la primera empresa de España que recibe financiación de un fondo de transferencia tecnológica creado centro de una universidad pública. Este modelo de inversión pionero ha recibido -desde su lanzamiento en marzo- un total de 118 proyectos y ha aprobado tres operaciones por un importe de 650.000 euros.

España necesita un Pacto de Estado para impulsar la innovación - 23/11/2016 / Leido 3220 veces/

España necesita un Pacto de Estado para impulsar la innovación, se puso de manifiesto hoy en el Global ImasT, que se desarrolló en 12 sedes simultáneas de toda España con la participación de más de 120 expertos. Hoy faltan un millón de profesionales cualificados para las empresas tecnológicas, y dentro de cinco años serán 4 millones. España debe convertirse en un territorio laboratorio para testar permanentemente nuevos proyectos tecnológicos, dicen los expertos.

Algoritmos y sistemas de localización mejoran la gestión y atención sanitaria - 15/11/2016 / Leido 2422 veces/

Investigadores de la UPV y la empresa Mysphera han desarrollado nuevas técnicas que, entre otras ventajas, permiten recomendar al profesional sanitario la mejor decisión para un paciente y maximizar la ocupación de los quirófanos. También colaboran en un sistema de localización en interiores aplicado en hospitales que contribuye a mejorar la gestión de los pacientes.

Más de 120 expertos participan este año en el Global ImasT para dinamizar la innovación - 15/11/2016 / Leido 2241 veces/

La cuarta edición del Global ImasT se celebra el 23 de noviembre de 2016 en más de 12 sedes simultáneas de universidades y centros de investigación de toda España. Más de 120 expertos pondrán a disposición su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.