Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Turespaña e ICEX promueven el turismo de estudios en España

Lanzan el portal ‘Study in Spain’, que auna oferta académica y turística para atraer a alumnos internacionales


El Instituto de Turismo de España (Turespaña), junto a ICEX España Exportación e Inversiones y en colaboración con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acaba de presentar el portal ‘Study in Spain’, una ventana de acceso a las opciones educativas existentes en España. Su finalidad: atraer estudiantes extranjeros, potenciales embajadores permanentes de nuestro país.



Es sabido que cuando los estudiantes pasan temporadas estudiando en otros países, crean intensos lazos con estos. El resultado es que se convierten en auténticos embajadores del país que visitan en los años venideros. Además,

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), junto a ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentaron ayer, 14 de marzo, el nuevo portal de turismo de estudios Study in Spain.

El portal, disponible en español y en inglés, será una ventana de acceso a las diversas opciones educativas de calidad contrastadas existentes en España; y reunirá toda la información y los servicios que necesita una persona interesada en viajar a nuestro país para cursar cualquier tipo de estudios, informa el ICEX en un comunicado.

Se trata de un portal interministerial en el que se han incluido las sugerencias aportadas por representantes de organismos de promoción autonómicos de turismo así como de miembros de asociaciones empresariales. Plasma, por tanto, la colaboración entre sector público y privado.

Internacionalización de servicios educativos

La nueva plataforma digital tiene como objetivo favorecer el turismo de estudios hacia España y la internacionalización de los servicios educativos de nuestro país, destacando los atractivos de España como destino de estudios y la calidad educativa de los centros de enseñanza.

Asimismo pretende captar potenciales estudiantes en el extranjero ofertando los atractivos del destino turístico España.

Además, proporcionará la información útil para los estudiantes extranjeros como la necesidad o no de visado para su estancia en España, los procesos de inscripción y matriculaciones, tasas, homologaciones, etc.

La oferta del nuevo portal Study in Spain incluye, entre otros servicios, las Escuelas de Español acreditadas por el Instituto Cervantes; las Universidades con estudios de grado, de postgrado y cursos de verano así como las Escuelas de Negocio en España, que ofrecen cursos de postgrado.

El portal contará con un plan de explotación comercial propio, que permitirá a las empresas y entidades interesadas incrementar su visibilidad en esta la web a través de acciones tanto publicitarias como de patrocinio, y facilitará a los centros de enseñanza interesados la captación de nuevos estudiantes extranjeros, a través de un sistema de solicitudes de información personalizada.

De este modo, se pretende crear una plataforma de apoyo a la comercialización internacional del turismo de estudios que resulte económicamente auto-sostenible.

Embajadores de España

El turismo de estudios tiene importantes efectos sobre el país visitado. Estos estudiantes realizan largas estancias, en el transcurso de las cuales interaccionan y generan vínculos afectivos con el destino, lo que lleva a una alta fidelización de estos viajeros.

Su experiencia en nuestro país les convierte en auténticos prescriptores y, en definitiva, “embajadores” de España.

En el año 2012, 950.000 estudiantes extranjeros llegaron a España en busca de la oferta educativa de nuestro país, creciendo un 25% con respecto al año anterior.

En lo relativo al volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, un 28% más que 2011. Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere fueron, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

La estrecha relación con el entorno socio-cultural del destino que se produce con estos turistas promueve la repetición del viaje en el futuro, bien para perfeccionar su conocimiento, bien para visitar a amigos o para mostrar en su entorno los escenarios de experiencias turísticas anteriores.


Viernes, 15 de Marzo 2013
ICEX/T21
Artículo leído 1643 veces

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >





Últimas noticias sobre turismo