Recomendar este blog Notificar al moderador
BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

Bitácora


La lucha del hombre por dominar el tiempo es una ironía. Sólo se genera el efecto contrario: la dominación del tiempo sobre el hombre. Los sentidos metafóricos de la vida oscilan entre la ciencia y la ficción. El tiempo (o su escasez) es el argumento más utilizado en la actualidad para no hacer, no aprender, no viajar, no conocer, no dialogar, no participar y otra infinidad de no.


"No tengo tiempo" es el slogan del siglo XXI
No tengo tiempo es el slogan del siglo XXI. Siglo en el que el hombre empieza a dominar casi todas las fronteras, excepto la del tiempo. Sin embargo, el tiempo debería tener el tamaño o la extensión ideal para adaptarse a cualquier tipo de entorno productivo o educativo. El diseño es parte esencial de nuestro tiempo. El diseño, en su etimología inglesa, significa “plan mental”.

¿Se puede diseñar el tiempo? ¿Rediseñarlo?

Cuando escucho por enésima vez “no tengo tiempo”, mi decodificador interno lee “quiero cambiar pero seguir igual”. Algo así como cambiar sin cambiar. Es una lucha entre los que prefieren no hacer nada escudados en la falta de tiempo y los que se animan a reinventar el mundo porque no pertenecen a ningún espacio de tiempo. Los primeros no quieren cambiar, no pueden o no saben. No evolucionan, no experimentan, no se quieren equivocar, aunque se estén equivocando. Los segundos intentan realizar una mejor gestión del tiempo, una reinvención del tiempo.

El mundo avanza a la velocidad de los rayos. Por eso, quienes sigan dando excusas en lugar de ver las oportunidades que se les presentan, quedarán en el camino, estancados, olvidados por la historia, y se convertirán en actores secundarios de un mundo que los mirará con falsa melancolía, o simplemente los ignorará. En cambio, aquellos que generan el cambio, lo crean, reescriben la historia y diseñan el futuro serán los protagonistas de años intensos, radicalmente veloces, a la vez que ricos en aprendizaje, experimentación y evolución.

El mundo ya no es de derechas o de izquierdas, del norte o del sur, de ricos o de pobres, de occidente o de oriente. El mundo se divide entre los valientes y los cobardes.

El mundo pertenece a aquellos que más allá de su nacionalidad, profesión, sexo, edad, religión o idioma hacen del tiempo una herramienta de cambio.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden Jr. escribió en The New York Times: "En el siglo XXI, la verdadera riqueza de una nación se encuentra en las mentes creativas de su gente y en su capacidad de innovar."

El reloj se inventó con un fin distinto al que le damos hoy. Cambiemos el concepto de que el tiempo pasa rápido. Seamos valientes para reescribir nuestra historia. La historia.
Y valientes para crear un nuevo tiempo. Nuestro tiempo.

¿Por qué no?

Andy Stalman

Martes, 3 de Febrero 2015



Comentarios

1.Publicado por luis jones el 08/10/2011 11:13
Cuanta razón, el tiempo:1 "No lo tengo..." una falacia... es evidente que el tiempo es el que es y no podemos estirarlo. Pero existe a partir de ahí, la priorización de lo que necesitamos o debemos hacer, entonces el tiempo se adapta e integra a ello. Logrando a partir de ese momento: 2 "si lo tengo..." Es evidente que como Andy Stalman comenta en el post, hay que querer, pero sobretodo saber en que y como aprovechar el tiempo.

2.Publicado por Juan X el 26/11/2011 14:51
Si bien estoy de acuerdo en su señalamiento de que mucha gente escuda su resistencia al cambio a la innovación y al autodesarrollo en su falta de tiempo, creo, modestamente por supuesto, de que las antinomias mencionadas siguen vigentes, seguramente con las redefiniciones del caso que la coyuntura actual amerita, pero siguen vigentes; lo que tampoco le quita razón para distinguir los valientes de los que no lo son en cada uno de esos bandos sobre todo en los bandos menos favorecidos (pobres, ignorantes, pacíficos, honrados).
Por otro lado la búsqueda de cuotas de poder (económico político, social) como fin supremo me parece vano y banal (insustancial), solo que sea medio para alcanzar un fin trascendente, el bienestar: de la humanidad (de su localidad, ciudad, pais, etc.)
Conciencia tranquila, comodidad razonable, salud, alguna gente que te quiera, creo que es lo más cercano al paraíso o el cielo (para los que creen e ello). Gracias.

3.Publicado por Pablitolp108 el 10/11/2012 12:54
Qué artículo tan innovador y tan bueno, que hace que te preguntes de verdad si estás aprovechando el tiempo o no y a la vez te motiva para aprovechar cada décima de segundo para avanzar profesionalmente

4.Publicado por Carlos Arocha el 15/01/2013 02:26 (desde móvil)
Muy buen post, la verdad que el tiempo que tenemos ahora en este momento es valioso, no lo podremos recuperar jamás, el tiempo que tenemos debemos usarlo para hacer realidad todos nuestros sueños y metas profesionales y personales!

5.Publicado por Oscar Castillo el 14/02/2015 21:17
El tiempo es algo clave, la persona que dice que no tiene tiempo es por que nunca se organizo para tenerlo... dejandolo pasar.

Saludos!

6.Publicado por Ana Maria Rojas el 17/02/2015 15:21
Hola!

Comparto completamente tu opinión, el tiempo es algo que el hombre no ha podido dominar, y es algo que ha logrado dominarlo a el.
Pero en esta era de la tecnología, el hombre a tomado un papel secundario lo que conocemos como la New Age puede ser para muchos el final de un tiempo en donde el hombre es innovador y es parte del cambio, la nueva tecnologia ha frenado nuestro acelerado ascenso al futuro. Las oportunidades que tenemos son infinitas pero las que decidimos tomar se reducen a que no tenemos tiempo, y que sea facil hacerlo, estamos dedicando tiempo a un mundo que podria dejarnos sin rastros para futuro. Creo que el slogan no podriamos reducirlo a "no tengo tiempo", por que el tiempo que no tenemos ahorap por nuestras multiples tareas, se vera tambien reflejado en que nuestros recuerdos estan guardados en la nube y que en un futuro es posible que los perdamos,. En relación con esto les puedo decir que ninguna persona (bueno tal vez alguna) no ha tenido TIEMPO de realizar una copia de archivos de épocas atrás y el tiempo sigue pasando y hay nuevas innovaciones lo que quiere decir que puede que mas adelante sea imposible abrir aquellos archivos.

Nos daremos cuenta que no tuvimos tiempo ni siquiera de conservar nuestra propia marca como persona pues nuestros recuerdos solo seran para nosotros y no podemos compartirlos

Nuevo comentario:
Twitter


Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile