Recomendar este blog Notificar al moderador
COMPLEJIDAD Y MODELO PEDAGÓGICO

COMPLEJIDAD Y MODELO PEDAGÓGICO


"Necesitamos escuelas de complejidad porque el rechazo de la complejidad es el principio de toda tiranía". José García Calvo

Quinta sesión del ciclo

Texto de la presentación realizada por Alicia Montesdeoca en la V Sesión del Ciclo



Penetremos hoy en el aula, en un aula participada, un aula sistémica, donde todo y todos se interrelacionan, concretando posibilidades multidimensionales, generando nuevas experiencias y posibilitando nuevos conocimientos sobre lo que somos, cuáles son nuestros orígenes y cuál puede ser nuestro destino. Paso a paso, a lo largo de este ciclo, vamos entrando en ella para intuirla, imaginarla y crearla. Pretendemos hacerlo con el apoyo de los que fueron y de los que hoy son. Esta aula que hoy se anuncia ha sido soñada por filósofos, pedagogos, científicos, humanistas y tecnólogos, mujeres y hombres, todos ellos maestros y maestras de esta humanidad.


Comité de Educación para una Sociedad Compleja


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest
Viernes, 17 de Octubre 2008


Editado por
PORTIA Asociación para la Transdisciplinariedad
Portia, Asociación para la Transdisciplinariedad” es una institución heredera de un conocimiento que quiere transmitir: la cultura transdisciplinaria. La perspectiva transdisciplinaria es la que organiza y da sentido y finalidad a nuestra Asociación, a su estructura, a sus objetivos, a sus acciones, a sus metas y a sus valores. Como consecuencia de esa perspectiva, la Asociación se constituye como una estructura flexible, abierta, sabiéndose enriquecida y enriquecedora del contexto en el que nace y en el que se desarrolla, con capacidad pendular para transformar y transformarse en el juego entre sus creaciones, sus vivencias y sus reflexiones.

Con la colaboración del Comité de Educación para una Sociedad Compleja





Noticias de Transdisciplinariedad

Archivo

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile