Recomendar este blog Notificar al moderador
COMPLEJIDAD Y MODELO PEDAGÓGICO
COMPLEJIDAD Y MODELO PEDAGÓGICO

"Necesitamos escuelas de complejidad porque el rechazo de la complejidad es el principio de toda tiranía". José García Calvo

La Asociación Internacional para el Pensamiento Complejo (AIPC) y la Universidad Edgar Morin (Sonora, México) han creado el primer DIPLOMADO VIRTUAL EN FORMACIÓN DE FORMADORES. Impartido por Edgar Morin, junto a un colectivo docente de rango internacional, dicho diplomado tiene como objetivo la reforma de la educación y el pensamiento desde la perspectiva del pensamiento complejo.

Por coincidir plenamente con dichos objetivos, Portia, Asociación para la Transdisciplinariedad, así como el Comité de Educación para una Sociedad Compleja del Centro UNESCO de Madrid, invitan a todos los participantes en el I Ciclo de Conferencias sobre Complejidad y Modelo Pedagógico, así como a todos los lectores de nuestro blog interesados por el futuro de la educación, a inscribirse en dicho diplomado. Los que estén interesados en participar deben ponerse en contacto con nosotros para presentar una matriculación de grupo, ya que de esta forma podrán disponer de descuentos en el importe de la matrícula.

Este diplomado ofrece la oportunidad de participar activamente en una reflexión colectiva para propiciar la necesaria reforma del sistema educativo vigente, a partir de la actualización de los conocimientos y los saberes que permitirán el diseño de respuestas idóneas a los retos de la educación en este siglo.


Comité de Educación para una Sociedad Compleja


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest
Viernes, 24 de Abril 2009


Editado por
PORTIA Asociación para la Transdisciplinariedad
Portia, Asociación para la Transdisciplinariedad” es una institución heredera de un conocimiento que quiere transmitir: la cultura transdisciplinaria. La perspectiva transdisciplinaria es la que organiza y da sentido y finalidad a nuestra Asociación, a su estructura, a sus objetivos, a sus acciones, a sus metas y a sus valores. Como consecuencia de esa perspectiva, la Asociación se constituye como una estructura flexible, abierta, sabiéndose enriquecida y enriquecedora del contexto en el que nace y en el que se desarrolla, con capacidad pendular para transformar y transformarse en el juego entre sus creaciones, sus vivencias y sus reflexiones.

Con la colaboración del Comité de Educación para una Sociedad Compleja





Noticias de Transdisciplinariedad

Archivo

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile