Recomendar este blog Notificar al moderador
CRISTIANISMO E HISTORIA: A. Piñero
Fecundo intercambio de ideas entre un racionalista agnóstico y un evangélico baptista (549)

Hoy escribe Antonio Piñero

Le hago partícipes de un intercambio de mensajes entre el conocido biblista norteamericano, Ben Witherington (III) evangélico, de corte más bien tradicional, con el que “he discutido” bastante en mi obra “Jesús y las mujeres”, ya que tiene un ensayo importante sobre el tema: Witherington, B., III, Women in the Ministry of Jesus. A Study of Jesus’ Attitudes to Women and their Roles as Reflected in His Earthly Life, Cambridge University Press, New York, 1991, y Thomas Hudgins a propósito de la fundación del Blog “Across the Atlantic” en lengua inglesa confeccionado a base de material reunido desde 2007 en mis dos Blogs. ¡En este caso Thomas ha traducido al español lo qu escribió en inglés a su colega norteamericano!


De: Ben Witherington < benw333@hotmail.com >
Fecha: Sábado, 20 de diciembre 2014 a 15:15
Para: Thomas Hudgins < THudgins@lbc.edu >
Asunto: RE: Sitio web

¡Interesante!

Gracias Tom,

Feliz Navidad,

Ben W.
________________________________________
Desde: THudgins@lbc.edu
Para: benw333@hotmail.com
Asunto: Sitio web
Fecha: sábado, 20 de diciembre 2014 19:18:48 +0000
Estimado Dr. Witherington,

Antonio Piñero (profesor emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid) y yo queríamos compartir nuestro nuevo blog con usted. Se llama "Al otro lado del Atlántico" ( www.pineroandhudgins.com ). Proporciono una descripción sobre el blog a continuación. Nos encantaría para que usted lo expanda hacia fuera. Y, tal vez, si sabe de alguien que está interesado, usted podría pasar el enlace junto a ellos o alertar a su público a la misma. Nos usted y su familia una feliz Navidad deseamos!

"Bienvenidos al otro lado del Atlántico! Este no es tu blog cotidiano normal. De hecho, este es probablemente el único blog en su tipo. Por lo general no encontrará en la que dos personas con tales creencias diferentes escriben de lado a lado. Antonio Piñero es un escéptico y agnóstico. Thomas W. Hudgins es un cristiano evangélico. Antonio vive en España, Thomas en los Estados Unidos. Antonio piensa que fue una coincidencia que él y Thomas se reunieron; Thomas considera que es parte del plan de Dios. Sí, sus mundos son muy diferentes. Pero también tienen un montón de cosas en común, uno de los cuales es su esperanza de que usted encontrará este blog interesante y perspicaz. La mayoría de ellos tratará de los orígenes del cristianismo. Eso significa que van a tener que tocar en algunas de las preguntas más importantes acerca de Jesús, el Nuevo Testamento, la iglesia primitiva, etc.

Antonio ha escrito una gran cantidad de información en su blog personal ( El blog de Antonio Piñero / Cristianismo e Historia ), acumulando más de 5.000 mensajes (é escribe “postales”) desde su creación en 2007. Con el fin de no reinventar la rueda, él y Thomas van a utilizar la información que se encuentra en esos blogs, sólo que aquí la discusión será en Inglés y contará con puntos de vista y perspectiva de Thomas.

Más allá de eso, esperan incluir algún contenido original como el tiempo lo permite. Para navegar por la página y distinguir entre lo que está diciendo, lo siguiente es importante tener en cuenta. Las palabras de Antonio están marcados por un punto de acceso antes del inicio de sus pensamientos (AP). Thomas están marcadas por un TWH. De esta manera no DEBERÍA ser demasiado difícil distinguir entre las dos voces en el blog. Una vez más, la bienvenida al otro lado del Atlántico. Gracias por parar cerca, y volver a menudo".

Bendiciones,

Dr. Thomas W. Hudgins
Profesor Adjunto de Estudios Bíblicos y Teológicos
Capital Seminary and School
301.552.1400 ext 5806
fax: 301.477.2222
301.552.140 0 | bible.edu
www.thomashudgins.com

Añado por mi parte a los lectores de esta noticia: a los que puedan leer en inglés les rogaría que entraran en este nuevo Blog “Across the Atlantic” porque tendrán ocasión de seguir unas argumentaciones religiosas que son un poco distintas a las nuestras. Y su “pinchazo” contribuirá a que el contador electrónico indique un mayor número de visitas, lo cual es muy favorable para su difusión. ¡Mil gracias! El sitio es el siguiente:
www.pineroandhudgins.com

Saludos cordiales de Antonio Piñero
Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 21 de Diciembre 2014


Editado por
Antonio Piñero
Antonio Piñero
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.








RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile