Recomendar este blog Notificar al moderador
DERECHOS HUMANOS: J. R. Blanco

So Help me God¡ ("Dios ayudame'"),


Impresionante Ceremonia Inaugural de juramento del 44 presidente de USA, Barack Obama que ha batido records de audiencia, en razón de la gran cantidad de seguidores y simpatizantes que ha generado la elección del presidente Obama.

Como si el discurso del Dr. Martin Luter King, I have a drem se hubiera hecho realidad en la Ceremonia de Juramento del cargo de Presidente que hemos podido presenciar hoy, pues hoy todos somos más libres.

“Hoy les digo a ustedes, amigos míos,
que a pesar de las dificultades del
momento, yo aún tengo un sueño…”
Martin Luther King, 28 de agosto de 1963

Espléndido discurso, directo y claro, como vienen siendo sus esperadas intervenciones, de este gran orador y carismático político, que tenemos la oportunidad de disfrutar todos sus seguidores, tanto americanos como internacionales.

Emocionantes y palpitantes palabras, y claros mensajes, como "la única raza es la LIBERTAD", o referido al terrorismo, "nuestro espíritu es más grande, os derrotaremos".

Debemos hoy todos felicitarnos por el avance enorme en la paz, el diálogo, y la LIBERTAD, tanto en una solución razonable y pacifica de los conflictos bélicos en la vías de la legalidad internacional, como en la búsqueda de remedios válidos y certeros para la situación económica mundial, todo ello basado en la creencia de que todos los seres humanos han sido creados iguales, y así debe seguir siendo, de un modo real y verdadero.

Destacar el mayor impacto que tienen en la audiecia, este tipo de ceremonias, tan cargadas de simbólismo espiritual o religioso, incluso entre no creyentes o atéos, en una población, la norteamericana, que se según alunas encuentas se declara en un 37% de la población como que "medita todos los días". La primera invocación a Dios, el juramente en las biblias, la músic de Aretha Franklin, y la bendición del Reverendo a la familia Obama, han sido todos impactantes, creando un profundo silencio de escucha y unidad. Daba la impresión, por el abrazo de Obama y Bush, que éste no solo le cede el cargo, sino que será un admirador y colabrador más suyo.

Ver vídeo pulsa aquí

Recomiendo la lectura de un articulo de Federico Mayor Zaragoza, con el título “He tenido un sueño: ¡Obama, Presidente de los EEUU!

Por gentileza de un lector, si quieres puedes ver el discurso completo pulsa aquí.://www.spanish-english-translation-costa-rica.com/discurso-obama.html



Juan Ramón Blanco Aristín


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Martes, 20 de Enero 2009

Búsqueda

Editado por
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.






Noticias de AI