Recomendar este blog Notificar al moderador
ECONOMÍA: Joaquín Guzmán

Bitácora


Artículo del Presidente de AESPLAN sobre la figura del economista español




Por Adolfo Castilla
En la madrugada del pasado 27 de julio murió en su casa de Madrid nuestro amigo y compañero Emilio Fontela. A su lado estaba su mujer Rafaela que no lo dejó ni un momento a lo largo de los durísimos cuatro últimos meses de su vida, parte de ellos transcurridos en el Hospital de la Universidad de Navarra, donde le diagnosticaron y trataron un fulminante cáncer de páncreas. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebró el día 28 por la mañana en el Tanatorio de la Paz de Tres Cantos. Un nutrido grupo de familiares, amigos, compañeros y colaboradores le dimos el último adiós transidos todos de emoción y de tristeza.

Los que hemos vivido de cerca ese penoso periodo de su vida y conocíamos la gravedad de su enfermedad no recibimos menos impacto al conocer la noticia de su muerte que los que han estado menos informados y recordaban al Emilio de sólo unos meses atrás, joven y jovial, saludable, de impecable aspecto físico, activo, emprendedor, siempre con nuevos proyectos en las manos, y muy dedicado en los últimos años a la Universidad Antonio de Nebrija de la que era Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales.

Debo decir acudiendo a lo personal, que habiendo pasado algo más de un mes de su desaparición en el momento en que redacto esta nota, el dolor y la desazón no han disminuido un adarme. Era consciente de lo que admiraba y consideraba a Emilio, pero no sabía lo mucho que lo apreciaba y lo importante que era en mi vida profesional y personal.. La verdad es que siento mucho haber tardado tanto tiempo en decírselo. Creo, no obstante, que él lo sabía muy bien.

(Seguir leyendo...

Miércoles, 5 de Septiembre 2007


Emilio Fontela | Comentarios

Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest


Editado por
Ardiel Martinez
Catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla), Joaquín Guzmán Cuevas es autor y/o coautor de 15 libros sobre Sistema Financiero, Pymes, Economía Andaluza, Economía Española, Economía Mundial y Economía-Etica, así como autor de más de 30 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en las universidades de Sevilla, Huelva, Jaén, Nebrija (Madrid), Complutense (Madrid), Florencia (Italia), Nottingham (Reino Unido), Atenas (Grecia), Brno (Rep. Checa), Aquisgrán (Alemania), además de en otros foros académicos-empresarial y universidades de verano. Secretario General de la Sociedad de Economía Mundial (SEM), es Miembro del Comité Editor de la Revista de Economía Mundial, de la Revista de Estudios Andaluces y de la Internacional Entrepreneurship and Management Journal (Springer). Joaquin Guzmán murió debido a una cruel enfermedad el 25 de agosto de 2012. Con nuestra gratitud y respeto.


Secciones





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile