Recomendar este blog Notificar al moderador
ECONOMÍA: Joaquín Guzmán

Bitácora


Más de doscientas personas despidieron ayer sábado 28 de julio en el cementerio de La Paz, en Cantoblanco, Madrid, a nuestro querido amigo y profesor Emilio Fontela, fallecido el pasado 27 en Madrid a la edad de 69 años.


Emlio nos deja después de una intensa y acreditada vida académica y profesional, que ha desempeñado no sólo en España, sino en diversos países. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nebrija, Emilio Fontela era Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Ginebra, de la que fue profesor Honorario, al igual que de la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, ha desarrollado diversas investigaciones sobre el futuro de las sociedades en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, siendo considerado uno de los prospectivistas más respetados del entorno euroeo.

Emilio era asimismo miembro del Consejo Editorial de Tendencias21 desde sus inicios, revista a la que ha entregado numerosos artículos, de los que ofrecemos una selección. Con hondo pesar hemos acogido en la Redacción de nuestra revista en primer lugar las noticias sobre su enfermedad y ahora la noticia de su fallecimiento.

Desde este su blog sobre Economía compartimos con todos nuestros lectores tan irreparable pérdida y expresamos a sus familiares y amigos nuestra más sincera solidaridad en estos momentos tan terribles para todos.

Eduardo Martínez
Editor
Tendencias21


Selección de artículos publicados por Emilio Fontela en Tendencias21:

Las megauniversidades virtuales son el futuro de la educación

La investigación es el principal recurso de la sociedad del conocimiento

El desarrollo sostenible depende de tres posibles escenarios de evolución

Viernes, 27 de Julio 2007


Emilio Fontela | Comentarios

Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest


Editado por
Ardiel Martinez
Catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla), Joaquín Guzmán Cuevas es autor y/o coautor de 15 libros sobre Sistema Financiero, Pymes, Economía Andaluza, Economía Española, Economía Mundial y Economía-Etica, así como autor de más de 30 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en las universidades de Sevilla, Huelva, Jaén, Nebrija (Madrid), Complutense (Madrid), Florencia (Italia), Nottingham (Reino Unido), Atenas (Grecia), Brno (Rep. Checa), Aquisgrán (Alemania), además de en otros foros académicos-empresarial y universidades de verano. Secretario General de la Sociedad de Economía Mundial (SEM), es Miembro del Comité Editor de la Revista de Economía Mundial, de la Revista de Estudios Andaluces y de la Internacional Entrepreneurship and Management Journal (Springer). Joaquin Guzmán murió debido a una cruel enfermedad el 25 de agosto de 2012. Con nuestra gratitud y respeto.


Secciones





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile