Recomendar este blog Notificar al moderador
EMPRESA Y SOCIEDAD: Francisco Abad
Blog de T21 sobre Empresa&Sociedad

Despertar el interés por la edad en las empresas


Domingo, 12 de Abril 2015, 16:43 | Leído 420 veces | 0 comentario(s)



Apuesto por que los contenidos relacionados con la edad tendrán enseguida una importancia creciente en la agenda pública. En la vida apenas les prestamos atención porque nos absorbe el presente. Hasta que nos empezamos a encontrar con las primeras canas, las lesiones por pérdida de elasticidad, la menor fuerza física, la vista cansada... Es decir, nos damos cuenta de la importancia de la edad con la edad. Y dada la mayor longevidad y la escuálida natalidad, cada vez seremos más los que nos integremos en este grupo. Pura evolución natural.
 
Parece que también se empieza a despertar el interés del sector empresarial. No sé si porque su alta dirección tiene bastantes más años que el resto de sus equipos o porque vamos saliendo de unos años de reestructuraciones, gestionadas sobre todo con criterios demográficos, pero tengo la sensación de que el tema de la edad está en una situación parecida a la que se encontraba el de la hoy cuestionada responsabilidad “social” a finales de los 90, antes de su explosión mediática. Así lo refleja una anécdota relacionada con el estudio que presentaremos en mayo en el IMSERSO sobre tendencias en la gestión de la edad en sus plantillas : las cuarenta y dos empresas participantes nos han pedido que hablemos de ideas y datos agregados, pero que no las mencionemos explícitamente porque no se sienten cómodas todavía como vanguardia de esta idea.
 
Esta especie de estado latente nos ha animado a empezar a estudiar una de sus claves: el cambio de las motivaciones laborales de las personas en las distintas generaciones y etapas de la vida. Lo haremos apoyándonos en una encuesta abierta, que procesaremos gracias a la tecnología de un emprendedor singular. Intuyo un resultado más en línea con las recientes teorías de las motivaciones intrínsecas (lo que nos inspira para vivir, a nivel íntimo) que con las extrínsecas (recompensas, dinero, seguridad, cumplimiento de objetivos...). Pero veremos el resultado del experimento dentro de un par de meses. Si usted también pronostica una victoria de los motores vitales, es que nos mantenemos más jóvenes de lo que creemos. Pero con la sabiduría que solo se consigue con los años. Una combinación imbatible para ser feliz.

Le agradecemos que responda a la encuesta pinchando aquí


La sorprendente realidad sobre lo que realmente nos motiva

 





Nuevo comentario:


En la misma rúbrica
< >

Domingo, 4 de Noviembre 2018 - 10:42 ¿Cuánto vale el talento senior de un directivo?

Domingo, 29 de Mayo 2016 - 12:45 Filantropía colaborativa


Editado por
Francisco Abad
Eduardo Martínez de la Fe
Coautor del libro "Dentro de 15 años", impulsor de cambios considerando megatendencias sociales (envejecimiento, comunicación hipermedia, emprendedores) y consejero independiente de empresas (www.abest.es). Fundador de la Fundación Empresa y Sociedad. @FranciscoAbadJ


Noticias de la Fundación Empresa y Sociedad





Compartir este sitio
Facebook
últimos tweets