Recomendar este blog Notificar al moderador
ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.









Blog

El CINTE (Cátedra Intinerante de la Nueva Teoría Estratégica) es un una comunidad de investigadores, académicos y expertos estudiosos de lacomunicación estratégica conectados y organizados en red en torno a la Nueva Teoría Estratégica (NTE) para la investigación, difusión y co- construcción de experiencias de aplicación práctica de sus propuestas.

Sus miembros fundadores son 65 docentes e investigadores de 42 Universidades de 14 países y profesionales expertos de diferentes disciplinas miembros de empresas, fundaciones y asociaciones a nivel internacional que cubren un amplio espectro de materias- desde la antropología cultural a las teorías de la organización pasando por la comunicación y la estrategia- y, una amplia representación de Universidades; desde la de St. Petersburgo en Rusia, a la ECA de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), pasando por la Universidad de Harvard (EEUU), la U. de Lausana (Suiza), la BUAP de Puebla, el Tecnológico de Monterrey (México), o laComplutense de Madrid (España).

El CiNTE está organizado en cinco áreas: Academia, Investigación, Cátedra Itinerante, Espacios Compartidos y Coordinación. Y desarrolla tres tipos e actividades todas ellas orientadas a la profundización, conocimiento y difusión de la NTE:
  • Investigaciones
  • Seminarios
  • Colaboraciones profesionales entre expertos
 
El CiNTE da una gran importancia la colaboración con las Universidades interesadas, a quienes ofrece un programa de actividades complementarias sobre diferentes aspectos de la comunicación estratégica siempre desde la óptica de la NTE.

Equipo CINTE

Sábado, 4 de Febrero 2006