Recomendar este blog Notificar al moderador
ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Finalizamos este balance recordando los principales eventos a los que he asistido, y clases que he tenido el placer de impartir. Muchas gracias a todos por haber estado a mi lado en estos últimos 12 meses.


Cerramos el Balance 2015 (3/3)
Seminarios, congresos y encuentros:
 
22/23/24 de junio: Durante esos tres días tuvo lugar en La Habana el seminario “Pensamiento estratégico en comunicación : cómo gestionar en entornos cambiantes sin perder el rumbo” organizado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que preside Rosa María Pérez Gutiérrez Se dividió en 3 unidades, una por día: “Cómo pensar la estrategia”; “Cómo hacer estrategias” y “El director de comunicación” Lo impartí al alimón con el conocido experto, autor y docente Francisco Aguadero ante 110 asistentes todos ellos profesionales de la comunicación que lo siguieron con gran interés y participación activa. Aquella era la primera vez que compartía un Seminario con Francisco Aguadero y creo que nos complementamos muy bien. Una grata experiencia. 
 
4 de julio: En el campus de Chilpamcingo de los Bravos la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) México, celebramos un Seminario y un Conversatorio con algunos de los docentes que el próximo curso impartirán la Maestría en Comunicación que se rebautiza de “Estratégica”.  Fue una sesión  muy estimulante y cordial de cinco horas de diálogo e intercambio. Lo que nos permitió revisar el estado de la cuestión y comentar su problemática.

Cerramos el Balance 2015 (3/3)
Octubre 5: tuve el honor de pronunciar la ponencia inaugural del V Encuentro de Investigadores en Publicidad y Áreas Afines organizado por RELAI P, en la Universidad de Alicante. El tema se mi intervención fue: “De Estrategias de Comunicación a Estrategias desde la Comunicación. El largo viaje de un “de” a un “desde”. Aquel fue un magnifico pretexto para conocer a RELAIP cuya presidenta Ingrid Zacipa me hizo el honor de nombrarme miembro;  conocer  a la Profesora en la Universidad de Alicante, Victoria Tur y reencontrarme con tres de mis exalumnas, hoy hechas todas unas Sras. Profesoras.


 

En la foto de izquierda a derecha, Mauricio López, Presidente del Pacto Global, de Colombia; Rafael Alberto Pérez, Presidente Honorario de FISEC, de España; Juan lozano, Decano de Comunicación de la U. Sergio Arboleda, Colombia; Sandra Massoni, investigadora de la NTE, de Argentina y Raúl Herrera, Presidente Internacional de FISEC de Chile
En la foto de izquierda a derecha, Mauricio López, Presidente del Pacto Global, de Colombia; Rafael Alberto Pérez, Presidente Honorario de FISEC, de España; Juan lozano, Decano de Comunicación de la U. Sergio Arboleda, Colombia; Sandra Massoni, investigadora de la NTE, de Argentina y Raúl Herrera, Presidente Internacional de FISEC de Chile
17/18/19 de noviembre: Organizado por la Universidad Sergio Arboleda Bogotá, Colombia se celebró  el XII FORO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN que este año trataba sobre LA COHESIÓN Y LA  ARTICULACIÓN SOCIAL: RETOS DE LAS CIUDADANÍA Y ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI. En el presenté la ponencia de apertura “Tres marcos para un foro”. Fue muy interesante tanto por el nivel de las ponencias allí presentadas como por la experiencias que algunas instituciones de distintos países (Chile, México…) dieron de su aplicación de la Nueva Teoría Estratégica a temas difíciles como puedan ser la erradicación del trabajo infantil y la inseguridad ciudadana.

Rafael Alberto Pérez

Sábado, 27 de Febrero 2016