Recomendar este blog Notificar al moderador
ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Esperamos su opinión


Dar click en la imagen para iniciar la encuesta
Dar click en la imagen para iniciar la encuesta
Establecer el estado del arte de una disciplina que ha sido tan dinámica como la Estrategia no resulta fácil. XXV siglos de historia documentada generan muchas dinámicas. La cuestión es si esas dinámicas se corresponden o no con las demandas que el actual escenario de comienzos del nuevo milenio le está planteando. 
 
Cualquier intento de hacerlo siempre será subjetivo y opinático, pero sí quisiéramos que fuese lo más consistente posible y para ello tendría que cumplir al menos dos premisas:

1. Asumir que: “La estrategia es ella y sus circunstancia”.  Fue Niklas Luhmann quien convirtió en espistemológico este principio filosófico de Ortega: la disciplina y su entorno interactúan entre sí y forman un único sistema de estudio.  Partiendo de ello a nosotros nos interesa conocer cuál es ese sistema hoy. Qué retos y demandas le plantea el nuevo entorno a la Estrategia y si esta le está dando debida respuesta.
 
2. Esa tarea excede las capacidades de un solo hombre e incluso de una sola ciencia, hace falta una aproximación multidisciplinar y cruzar las miradas de personas como Vd.,  Expertos que además de conocedores  de la materia, sean observadores cualificados de los cambios que estamos viviendo.
 
Ese es su caso y el de una gran mayoría de los visitantes de este blog. Por eso le pido a Vd. su opinión. Le propongo dos: (1) Responder a  las preguntas que se enuncian más abajo. Y (2) Enviarnos como experto sus ideas sobre el tema (en no más de 900  palabras) en las preguntas que se indica.

Contestar encuesta en Español  Aquí
Answer the survey in English Here

Muchas gracias por su participación.
 

Rafael Alberto Pérez

Martes, 10 de Marzo 2015