Recomendar este blog Notificar al moderador
ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Para aquellos- que como yo- llevamos años denunciando la existencia de un doble desplazamiento: el de la Estrategia hacia la Comunicación y el de la Comunicación hacia la Estrategia, los nuevos acontecimientos no hacen sino confirmar la crónica de un matrimonio anunciado. Le llamemos “estrategias de comunicación” o “comunicación estratégica”, hoy este nuevo espacio emergente es ya una realidad.


Próxima Maestría en Comunicación Estratégica de la UAGRO: Conversatorio con docentes
Por si fuesen pocos los libros y seminarios celebrados sobre la materia, son varios los hechos relevantes que han venido a re-confirmarlo desde distintos escenarios. Así en España la Asociación DIRCOM encabezaba la presentación de su Anuario de la Comunicación 2015 con el título: “La comunicación corporativa cada vez más estratégica en España  y en América Latina”. Un corrimiento hacia lo estratégico que también me confirmaba en México el Dr. Carlos Camacho Echeagaray, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).
 

Próxima Maestría en Comunicación Estratégica de la UAGRO: Conversatorio con docentes

 
En este contexto,  la Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGRO   se rebautiza de “Estratégica”. Y vengo de celebrar un Conversatorio con algunos de los docentes que el próximo curso la impartirán Fue una sesión  muy estimulante y cordial de cinco horas de diálogo e intercambio en el campus de Chilpamcingo de los Bravos. Lo que nos permitió revisar el estado de la cuestión y comentar su problemática. 

Emma Perez

Jueves, 9 de Julio 2015








Facebook
Linkedin
Twitter
YouTube
Google+
Dircom
Rss






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile