Recomendar este blog Notificar al moderador
ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Estudiantes y profesionales del área compartieron e intercambiaron experiencias


tomado de “La Universidad”  diario de la UVM
tomado de “La Universidad” diario de la UVM
En la sala Quechua de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación de la Universidad Viña del Mar (UVM) se realizó el conversatorio académico con el Dr. Rafael Alberto Pérez, reconocido consultor y académico español. Pérez, quien es considerado como el padre de la “nueva teoría estratégica”, fue el creador del libro “Estrategias de Comunicación” visitó las instalaciones de la UVM y conversó con estudiantes, docentes y titulados de la Escuela de Comunicaciones.
“Ha sido todo muy grato, poder venir a Chile, conocer su cultura y además compartir con profesionales de alto nivel me tiene muy feliz”, comentó el Dr. Rafael Alberto Pérez. Asimismo, el especialista en comunicación estratégica aportó que “hoy en día los estudiantes y los profesionales del área de la comunicación tienen muchos desafíos en el área de la comunicación estratégica, ya que es un concepto que es necesario en todos los aspectos, desde un nivel gubernamental, público, privado y social”.
La Directora de la Escuela de Comunicaciones, Dr. Lila Farías, se refirió la visita, aportando que “el encuentro con Rafael Alberto Pérez fue un espacio privilegiado para nutrirnos y compartir entre colegas y jóvenes profesionales visiones y planteamientos asociados a una temática transversal a todas las profesiones del mundo de la comunicación y las Ciencias Sociales, cual es la comunicación estratégica. Una oportunidad para evaluar y poner en común conceptos que se renuevan permanentemente. Junto a esto, la jefa de la carrera de Relaciones Públicas, Katia Muñoz, concluyó que “fue espacio de inspiración, reflexión y conexión con grandes investigadores del siglo XXI vivimos hoy en UVM.
Para la carrera de RRPP es una valiosa instancia de vinculación con el destacado estratega español, por tal motivo asistieron titulados de nuestra escuela a dialogar con el Dr. Pérez”.


Noticia extraída del Diario de la Universidad.

Rafael Alberto Pérez

Martes, 4 de Noviembre 2014