Recomendar este blog Notificar al moderador
ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








¿Sabes qué es la NTE (Nueva Teoría Estratégica)?
Una de las más novedosas teorías sobre la estrategia empresarial y muy en boga en estos momentos, en especial en Hispanoamérica, es la denominada NTE o Nueva Teoría Estratégica. Creada a principios del presente siglo por el Doctor Rafael Alberto Pérez prestigioso y reconocido experto en estrategia y comunicación empresarial, presidente de honor del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), es además el director de la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica (CINTE), institución a la que están adscritas más de 30 universidades de doce países en Europa y Latinoamérica.

Avalada por el renombrado filósofo francés Edgar Morin, la NTE se ha ido convirtiendo en los últimos 15 años en uno de los principales paradigmas estratégicos aplicables no solo al mundo empresarial y económico, sino también a otros ámbitos como el social, el académico, el político o el tecnológico.

En su última publicación, de título “Nueva Teoría Estratégica: El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad” publicada en la colección Comunicación Estratégica de FISEC, Manuel Carneiro, Consejero Delegado de IFFE Business School colabora con un artículo de título “Tanto remar para acabar en la orilla”. El libro reúne a 35 autores relevantes de 10 países que analizan y aplican el paradigma de la NTE a diversas áreas del conocimiento estratégico. IFFE Business School pertenece tanto a la red CINTE como a FISEC, siendo un activo colaborador de las mismas.

Sabemos que las teorías surgen cuando se necesitan por ello durante las dos últimas décadas y con el fracaso metodológico evidente (cinco de cada siete estrategias fallan), algunos expertos han preferido revisar las teorías y modelos buscando nuevas formas de pensar en la estrategia. Una de estas corrientes, la NTE, propuso algo extraño en 2001, repensar y refundar la estrategia desde la comunicación. Para aquellos interesados en la más novedosa de las teorías sobre la estrategia empresarial en estos momentos en el panorama mundial, os ofrecemos este enlace.

Una vez más, en IFFE Business School seguimos estando comprometidos con la innovación empresarial y colaborando con universidades y centros de conocimiento nacionales y extranjeros de vanguardia.

Artículo original en éste enlace.

Rafael Alberto Pérez

Miércoles, 31 de Diciembre 2014



Nuevo comentario: