Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

GLOBAL SUMMIT ON PHYSICS & WORLD CONGRESS ON QUANTUM AND NUCLEAR ENGINEERING


Gabriel Barceló

19/09/2018


Próximamente se celebrará en Madrid una cumbre mundial de física, el GSP-2018, simultáneamente con un congreso de Ingeniería Cuántica y Nuclear, convocados por Scientific Federation. Ambos congresos se celebrarán los próximos 27 y 28 de septiembre, para analizar nuevas investigaciones y avances en física.


 
Para conocer el programa de estos congresos recomendamos consultar:
https://scientificfederation.com/cms/pdfs/116-gsp-2018-tentative_program.pdf
He sido invitar a presentar una extensa ponencia con nuestras investigaciones sobre el comportamiento de los cuerpos en rotación, sometidos a nuevas aceleraciones, proponer nuevas claves para comprender mejor la mecánica del universo, y poder disponer de una cosmología científica más real.
Aplicando la Teoría de Campos a las magnitudes dinámicas circunscritas a un cuerpo, nuestra investigación ha logrado una nueva concepción del acoplamiento de estas magnitudes, para mejor interpretar el comportamiento de los cuerpos celestes, y en general, la conducta de los sistemas sólidos rígidos, sometidos a aceleraciones, por múltiples rotaciones simultáneas, no coaxiales.
Los resultados de nuestra investigación son coherentes con las teorías de Einstein sobre la rotación y con las leyes de Kepler, pero permiten justificar otros fenómenos y características del comportamiento de los cuerpos celestes, no previstas en otros modelos, como el equilibrio dinámico del universo, la tendencia a que los sistemas celestes sean planos o la generación de anillos, como los de Saturno.
Nuestra investigación propone, por otro lado, una mecánica celeste diferente y complementaria a la mecánica clásica, específicamente para sistemas acelerados por rotaciones.
Partimos del hecho de que las leyes de la dinámica actualmente aceptadas, son insuficientes para determinar el comportamiento de los cuerpos que rotan. Hemos investigado sistemas inerciales y no inerciales para comprender mejor la respuesta de cuerpos rígidos sujetos a rotaciones no coaxiales (que no tienen el mismo eje) simultáneas.
La investigación pertenece al ámbito de la Teoría de Campos, que describe el conjunto de principios y técnicas matemáticas que permiten estudiar la dinámica y la distribución espacial de los campos físicos, y propone nuevas hipótesis para explicar el comportamiento dinámico de los sistemas sujetos a sistemas no coaxiales acelerados.
Los resultados de nuestra investigación, aunque son coherentes con las teorías de Einstein sobre la rotación, como ya hemos indicado, no obstante, advierten de que la teoría de la relatividad nace de un pensamiento lineal traslacional, al cual se agregan los conceptos rotacionales posteriores. Por lo tanto, sugerimos una revisión de este desarrollo racional.
La investigación tampoco cuestiona las leyes de Newton para sistemas inerciales, ya que con ellas se desarrolló una estructura de probada fiabilidad. Nuestra discrepancia nace en cuanto a la interpretación del acoplamiento de rotaciones no coaxiales en sistemas no inerciales. Basándonos en esta divergencia, proponemos una mecánica diferente y complementaria, distinta a la Mecánica clásica, específicamente para sistemas no inerciales acelerados por rotaciones.
Nuestra investigación ha descubierto que, en el momento en que ocurre una nueva rotación no coaxial en un cuerpo celeste, que ya tiene rotación intrínseca, tanto la velocidad como la aceleración de cada partícula del cuerpo son funciones trigonométricas, aunque de una naturaleza diferente: cuando una crece porque es sinusoidal, la otra disminuye porque es cosenoidal, y cuando una se cancela, la otro toma su valor máximo.
Esta variación instantánea crea una distribución no homogénea de la aceleración, que es lo que motiva la aparición de fuerzas inerciales efectivas, que se manifiestan como un momento dinámico de interacción. Un concepto que trasciende el momento giroscópico clásico, para incorporar esta noción en la estructura conceptual de una nueva dinámica rotacional de sistemas acelerados no inerciales, coherente.
Esta nueva dinámica rotacional se formula matemáticamente, y desarrolla un modelo cualitativo para almacenar y estructurar el conocimiento mecánico del sólido rígido en condiciones no inerciales, y de la Mecánica Celeste, y también sugiere nuevos conceptos rotacionales y dinámicos, que marcan la diferencia en mecánica, entre la dinámica de los sistemas inerciales, con la dinámica de sistemas acelerados no inerciales.
Esta nueva investigación plantea consecuentemente, un cambio sustancial en los supuestos básicos, o modelos, dentro de la teoría dominante de la ciencia, por lo que constituye un nuevo paradigma en Física, que no había sido enunciado hasta la fecha.
Esta investigación sugiere que al combinar la Relatividad General, con nuestras propuestas dinámicas, se podría definir un modelo del cosmos, que posiblemente sería más coherente con el universo observable.
Por esta razón, sostenemos que es necesario un cambio de mentalidad en la Física actual, que nos permita aceptar el verdadero comportamiento de los cuerpos en movimiento sujetos a variaciones de velocidad, en el espacio.
Sería una transformación mental similar y equivalente a la que ocurrió en nuestra percepción colectiva al ver, primero los astronautas, y luego el resto de la sociedad mundial, la Tierra desde el espacio.
Al darse cuenta de su fragilidad ambiental y ecológica, y posiblemente también, después del desastre de Chernóbil, la carrera de armamentos probablemente se calmó, ante el temor de que la raza humana desapareciera, víctima de sus propios éxitos tecnológicos y relacionados con las armas de destrucción.
A los autores de esta investigación, no nos parece lógico que la naturaleza deba ser explicada con diferentes estructuras de conocimiento, no relacionadas entre sí: Mecánica clásica, Mecánica cuántica, Teoría de la relatividad o incluso Mecánica de ondas.
Por el contrario, consideramos que esta situación refleja un intento de conocer nuestro entorno con diferentes enfoques, cada uno de los cuales obtiene sus propios éxitos, pero sin que existan criterios y resultados únicos.
El comportamiento de la naturaleza debe, lógicamente, responder a un único modelo, cuya descripción debe ser única, de modo que se deben encontrar puentes o vínculos entre estas estructuras de conocimiento mecánico. En nuestra opinión, la Teoría de Interacciones Dinámicas es uno de esos posibles puentes.
Se ha obtenido una clara correlación entre:
• Especulaciones y conjeturas iniciales
• Hipótesis
• Modelo de simulación matemática
• Axiomas y leyes de comportamiento deducidas
• Pruebas experimentales realizadas y
• Modelo físico-matemático deducido de la ecuación de movimiento.
Esta investigación plantea consecuentemente, un cambio sustancial en los supuestos básicos, o modelos, dentro de la teoría dominante de la ciencia, por lo que constituye un NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, que no había sido enunciado hasta la fecha.
Para mejor comprender todo lo expuesto, y conocer nuestro tratado: NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, sugerimos acceder a este sitio web: https://newparadigminphysics.com/
 
 

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Este blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este blog no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por el responsable del Blog.

Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.
Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).
Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.
Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.