Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

LOS CONGRESOS GSP-2018 Y DE INGENIERÍA CUÁNTICA Y NUCLEAR, CONVOCADOS POR SCIENTIFIC FEDERATION


Gabriel Barceló

09/10/2018


Conforme a la convocatoria prevista, se celebró en Madrid una cumbre mundial de física, el GSP-2018, simultáneamente con el WORLD CONGRESS ON QUANTUM AND NUCLEAR ENGINEERING, convocados por Scientific Federation, el 27 y 28 de septiembre.


Se expusieron ponencias de gran interés, por participantes de múltiples países e instituciones. Entre otros, Jean-Francois Geneste realizó un profundo análisis de los procesos nucleares de baja energía (LENR).
Ghassan H. Halasa, presentó una ponencia sobre la evolución del universo, a partir de la teoría del Big-Bang, proponiendo un golpe o explosión silenciosa.
Leo G. Sapogin expuso una documentada teoría de cuantización unitaria, proponiendo sus ecuaciones fundamentales.
Mercedes Ollé planteo la Dinámica del problema de cuatro cuerpos colineales, aplicando ecuaciones Hamiltonianas para determinar el comportamiento dinámico del sistema, y proponiendo soluciones concretas.
 
Personalmente, y con la ayuda de Alejandro Alvarez, expuse la Teoría de Interacciones Dinámicas, como resultado de un proyecto de investigación privado realizado a lo largo de casi cuarenta años. Durante cincuenta minutos, expuse las pruebas experimentales e investigaciones realizadas por el equipo de Advanced Dynamics sobre el comportamiento de los cuerpos en rotación, sometidos a nuevas aceleraciones, expresando que la teoría nos permite comprender mejor la mecánica del universo, y disponer de una cosmología científica más real.
Como ya hemos expresado en otros artículos, los resultados de nuestra investigación son coherentes con las teorías de Einstein sobre la rotación y con las leyes de Kepler, pero también permiten justificar otros fenómenos, no previstos en otras teorías, como el equilibrio dinámico del universo, la tendencia a que los sistemas celestes sean planos o la generación de anillos en el universo.
Nuestra investigación no cuestiona las leyes de Newton para sistemas inerciales, pero plantea discrepancias en la interpretación del acoplamiento de rotaciones no coaxiales en sistemas no inerciales. Hemos llegado a la conclusión de que las ecuaciones de Newton-Euler no son las idóneas para interpretar el comportamiento de los cuerpos con aceleraciones por rotaciones.
Nuestra inédita propuesta, no planteo ninguna crítica por parte de los asistentes, pero si una gran expectación. Diversos especialistas se interesaron por conocer más a fondo las pruebas experimentales realizadas y las publicaciones existentes, planteando preguntas acertadas y de gran interés, a las que dimos respuesta simultáneamente Alejandro Alvarez y yo.
 
Los asistentes estimaron que nuestra investigación planteaba un cambio sustancial en los modelos admitidos hasta la fecha, no enunciado hasta la fecha.
Puede ser consultada la ponencia en el portal http://advanceddynamics.net/.
Para mejor conocer la teoría y nuestro tratado: NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, sugerimos acceder también a este sitio web:
https://newparadigminphysics.com/
 
 

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Este blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este blog no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por el responsable del Blog.

Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex -Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal. Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, el último de ellos “Nuevo paradigma en Física” (Editado en inglés y español), y ha publicado más de cien artículos.