Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

Editorial Arpegio ha publicado, con ese título, un nuevo libro sobre Cristóbal Colón, en el que se plantea un análisis inédito, y se proponen nuevas hipótesis lógicas, inesperadas y sorprendentes. El texto propone nuevas claves sobre los posibles enigmas de su vida.


LA ASOCIACIÓN Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID han convocado un acto de presentación del libro: Colón y su Empresa de Indias: ¿Comercio, descubrimiento o cruzada?, (http://editorialarpegio.com/Libro46Novedades.htm ), que se celebrará el día 10 de abril de 2019 a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID, (c/ Hernán Cortés, 13).
Quien desee asistir, se ruega haga confirmación previa de asistencia, en el teléfono: 91 521 40 41, o por correo electrónico: aiim@aiim.es.
La ficha del libro es la siguiente:
AUTOR:
Gabriel Barceló Rico-Avello
Con la colaboración de:
Eduardo Barceló Aristoy
TÍTULO: Colón y su Empresa de Indias ¿Comercio, descubrimiento o cruzada?
FORMATO: 17 x 24 cm
NÚMERO DE PÁGINAS: 366
 
Por más que se haya escrito sobre Colón, el descubrimiento y sus relaciones con los Reyes Católicos, este libro constituye una insospechada novedad, en tanto que plantea perspectivas ignoradas, que le abren al lector nuevos y fascinantes campos de interés, ampliando su imaginación.
Destaca en este libro, en concreto, el análisis del cambio de actitud de los Reyes Católicos ante el proyecto de Colón de alcanzar las Indias viajando por mar hacia el Oeste, después de siete años de espera y tras un rechazo final, proponiendo los autores una explicación tan coherente como original; asimismo, es singularmente interesante también la exposición sobre los conocimientos científicos del Almirante, tanto técnicos como geográficos, geodésicos y astronómicos, mostrando que poseía una concepción post-tolemaica del universo, muy puesta al día para aquella época.
El libro propone los propósitos del proyecto y los argumentos finales que posiblemente sugirió Colón a la Corona, y que supusieron un profundo cambio en la historia contemporánea.
 
Dice así Jaime Tortella en su prólogo:
 
Con una base documental extensísima, en este libro se analizan aspectos trascendentales del quehacer del Almirante acerca de los que no se había hecho el suficiente énfasis y que les permiten a los Barceló proyectar una luz nítida y esclarecedora sobre gran parte de las sombras que siempre han envuelto al controvertido descubridor.
En efecto, el presente libro, además de abrir infinitos campos de investigación para futuros estudiosos, aborda líneas de análisis y reflexión que absorben de inmediato al lector, sea experto o simplemente aficionado.
Y añade:
El método de análisis que utilizan los Barceló consiste, esencialmente, en exponer el actual ‘estado de la cuestión’, incluyendo un amplísimo elenco de estudios ajenos, pero yendo más allá, en lo que podríamos calificar de “meta-análisis”, para deducir e hipotizar explicaciones plausibles a los interrogantes que todavía sobrevolaban la historiografía actual sobre el Descubrimiento. Así, tomando como punto de partida la documentación disponible y los estudios de otros investigadores, los Barceló dan un paso más allá para explicar las zonas umbrías del conocimiento sobre Colón y su gran Empresa de Indias, los por qués y los cómos de una persuasión que logró lo que, durante un tiempo, parecía inalcanzable: convencer a Isabel y a Fernando de que circunvalar el globo por mar, navegando hacia el oeste, para alcanzar la remota Asia “por detrás”, podría reportar, no sólo pingües ventajas y beneficios, y el establecimiento de provechosas relaciones, económicas y políticas, con países lejanos…
En definitiva, el trabajo de los Barceló concita diversas virtudes: es interesante, es riguroso, es ameno, es novedoso y es útil, tanto para investigadores como para profesores y estudiantes, así como para aficionados y lectores con inquietudes por el saber universal.
 
Más información puede obtenerse en:
http://portal.coiim.es/comunicacion/agenda/presentacion-del-libro-colon-y-su-empresa-de-indias-comercio-expedicion-cientifica-o-cruzada-265
 
http://aiim.es/jornada-colon-y-su-empresa-de-indias-comercio-expedicion-cientifica-o-cruzada/
 
 

Gabriel Barceló
05/04/2019


Este libro es a la vez un testimonio y un manual. Recoge por un lado la odisea de un científico, ingeniero y físico de formación, que siendo todavía un niño descubrió una incógnita y dedicó gran parte de su vida a despejarla.


Siempre es posible... Un nuevo paradigma
 
Ficha técnica
Título: Siempre es posible… un nuevo paradigma
Autores: Víctor Valencia y Gabriel Barceló
Editorial: Amazon Media EU, 2018
ISBN-13: 9781981081143
Páginas: 103
Dimensiones: 22.86cm. x 15.24cm. x 0.66cm.
 
 
Por otro lado, el libro es también una clase sobre lo que es el emprendimiento aplicado a la investigación científica: sin tesón, sin metodología, sin sacrificio personal, sin conocimientos y habilidades específicas, no es posible llegar a la meta. Así lo explica el empresario y profesor Víctor Valencia.
 
El resultado es una obra sencilla, de fácil lectura, que nos introduce en el complejo mundo de las interacciones dinámicas y, al mismo tiempo, en el laberinto que permitió descubrir secretos olvidados por la Física, hasta el desarrollo y la estructuración de la Teoría de Interacciones Dinámicas.
 
Esta teoría, resultado del proyecto de investigación que se describe, es un paso más en la necesidad de adaptar los conocimientos científicos a los nuevos descubrimientos: sugiere que la Teoría de la Relatividad debería ser revisada, así como ciertos conceptos de la astrofísica, y propone un análisis específico de la fascinante historia del conocimiento humano del universo.
 
Este libro cuenta cómo se concibió y desarrolló nuestro proyecto de investigación, a lo largo de casi toda vida, y también explica los principios metodológicos del emprendimiento que hicieron posible su culminación. Son las dos caras de esta obra: ciencia y emprendimiento, la misma doble cara de la aventura humana.
 
Una vez leído el libro, puede llegar a estimarse una conclusión aterradora: es muy difícil romper esquemas en un entorno rígido que, a pesar de ser científico, y por ende abierto a cualquier evolución del conocimiento, se resiste si quiera a considerar otras vías iconoclastas para la explicación de los fenómenos naturales.
 
El libro pretende compartir este esfuerzo personal con la sociedad, de poner al alcance de todos la riqueza de los descubrimientos conseguidos, y de sus potencialidades, para mejorar la vida de las personas.
 
El libro plantea también un posible reto, en el que todos los posibles interesados están invitados a participar: la convocatoria de un premio. Precisamente, el Club Nuevo Mundo y Dinámica Fundación han puesto en marcha un premio, dotado con 3.000 euros, destinado a valorar y eventualmente refutar la Teoría de las Interacciones Dinámicas desarrollada durante más de 30 años por ese equipo de científicos españoles. Más información sobre este reto y esta convocatoria puede obtenerse en:
https://www.tendencias21.net/Convocado-el-Premio-Antitesis-a-la-Teoria-de-Interacciones-Dinamicas-de-Gabriel-Barcelo_a44942.html
 

Gabriel Barceló
08/03/2019


Esta teoría científica propone nuevas claves para entender mejor la mecánica del universo y una insólita cosmología


TRATADO SOBRE LA TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS
 
El grupo editorial AMAZON ha publicado en inglés y español, el segundo tomo del tratado: NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA. Este libro en dos tomos, es el resultado de una investigación científica desarrollada por el equipo de Advanced Dynamics, durante más de 35 años, buscando relaciones nomológicas de sistemas no inerciales. Como resultado, han encontrado leyes de comportamiento dinámico en entornos donde las leyes de la Mecánica Clásica no son aplicables, y ha desarrollado la TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS.
En el texto se describen las investigaciones realizadas para conocer las leyes del espacio, analizando el comportamiento de los cuerpos con rotación intrínseca, para comprender mejor por qué vivimos en un mundo con noches y días, con puestas de sol y amaneceres....
Una de nuestras conclusiones es que no pueden confirmarse ciertas formulaciones matemáticas generalmente aceptadas. En cambio, mediante reiteradas pruebas experimentales, Advanced Dynamics ha confirmado, con certeza su teoría dinámica, y cómo concebir el verdadero desarrollo del conocimiento humano en esta área de la naturaleza.
En NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA se sugiere que este nuevo modelo dinámico puede aplicarse a la mecánica de los anillos de Saturno, a los sistemas planetarios, a nuestra propia galaxia y, en general, a la mecánica celeste.
Habiendo revisado la literatura científica de los últimos dos siglos, no hemos encontrado un análisis o estudio similar. Por lo tanto, proponemos que este trabajo de investigación es totalmente original, y las conclusiones que se sugieren, no habían sido enunciadas hasta ahora.
Estas propuestas permitirían la transferencia de descubrimientos científicos a soluciones que mejorarían la generación de nuevas fuentes de energía, y nos ayudarían a comprender mejor la naturaleza y el universo.
La hipótesis de partida, así como la formulación matemática deducida, fue confirmada por una larga serie de pruebas experimentales, reiteradas por otros investigadores con resultados igualmente positivos. Sobre la base de la ecuación del movimiento, fue diseñado un programa informático de simulación físico-matemática.
Advanced Dynamics cree que los resultados obtenidos permiten tener una nueva perspectiva sobre la dinámica del cosmos, desconocida hasta la fecha.
 
 FICHA TECNICA:
Título: NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA II
Idioma: Español. Autor: Gabriel Barceló Rico-Avello.
ISBN: 978-19-809-9039-0
Número de páginas: 514.
Apéndices: Anejos con bibliografías, referencias y videos.
Editor: AMAZON
 
El libro NUEVO PARADIGMA EN FÍSICAII: SUPUESTOS Y APLICACIONES DE LA TEORÍA DE LAS INTERACCIONES DINÁMICAS, se puede encontrar en español, en estas direcciones:
Versión papel:
https://www.amazon.es/dp/1980990395?ref_=pe_870760_150889320
 
Versión libro electrónico
https://www.amazon.es/dp/B07CTJ4D9V/ref=rdr_kindle_ext_tmb
 
En ingles: NEW PARADIGM IN PHYSICS II: ASSUMPTIONS AND APPLICATIONS OF THE THEORY OF DYNAMIC INTERACTIONS.
https://www.amazon.es/dp/B07BN9917M/ref=rdr_kindle_ext_tmb
https://www.amazon.com/dp/846979518X/ref=rdr_ext_tmb
 
Existe un portal específico para la difusión del libro:
https://newparadigminphysics.com/es/inicio/
 
Y se han realizado cuatro videos sobre el tratado:
https://www.youtube.com/watch?v=MRq7EclUsbA
https://www.youtube.com/watch?v=tTLDvLUdgro
https://www.youtube.com/watch?v=xCDEIbo89Ps
https://www.youtube.com/watch?v=QYcT8OlqzEU
 
Es el objetivo del tratado: NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, informar sobre los sorprendentes resultados obtenidos en esta investigación científica, y atraer el interés en la exploración de esta nueva área del conocimiento, en dinámica rotacional, y de sus múltiples y notables aplicaciones científicas y tecnológicas.
 
Más información sobre este proyecto de investigación se puede encontrar en:
http://advanceddynamics.net/
http://dinamicafundacion.com/
http://www.tendencias21.net/fisica/

Gabriel Barceló
27/02/2019


Descubre leyes de comportamiento dinámico en entornos donde las leyes de la Mecánica Clásica no son aplicables.


Este libro es el resultado de una investigación científica desarrollada por el equipo de Advanced Dynamics, por más de 35 años, buscando relaciones nomológicas de sistemas no inerciales. Como resultado, han encontrado leyes de comportamiento dinámico en entornos donde las leyes de la Mecánica Clásica no son aplicables.

El objetivo de estas investigaciones fue aprender las leyes del espacio, analizando el comportamiento de aquellos cuerpos con rotación intrínseca, para entender mejor por qué vivimos en un mundo con noches y días, con puestas de sol y amaneceres...

A través de repetidas pruebas experimentales, Advanced Dynamics ha confirmado con certeza su teoría dinámica y cómo concebir el verdadero desarrollo del conocimiento científico en esta área de la naturaleza.

En el libro se sugiere que este nuevo modelo dinámico puede aplicarse a la mecánica de los anillos de Saturno, a los sistemas planetarios y, en general, a la mecánica celeste. Tras revisar la literatura científica de los últimos dos siglos, no encontramos un análisis o estudio similar sobre sistemas sólidos rígidos o cuerpos sujetos a acciones dinámicas externas que generen aceleraciones simultáneas que no coincidan en el espacio.

Por lo tanto, se puede proponer que este trabajo de investigación es totalmente original, y las conclusiones que sugiere no se habían manifestado hasta ahora. La hipótesis de partida, así como la formulación matemática inferida deducida, fue confirmada por una larga serie de pruebas experimentales. Otros investigadores realizaron otras pruebas, con resultados igualmente positivos.

Software de simulación físico-matemática

Basado en su nueva ecuación del movimiento para sistemas acelerados, se diseñó un software de simulación físico-matemática. El objetivo de este nuevo libro es informar sobre los sorprendentes resultados obtenidos en esta investigación científica y atraer el interés en la exploración de esta nueva área del conocimiento sobre la dinámica de rotación y de sus múltiples y notables conclusiones científicas y tecnológicas.

El texto describe minuciosamente la teoría de las interacciones dinámicas. Con ocasión de la publicación en AMAZON este libro, la prestigiosa revista científica americana World Journal of Mechanics, ha publicado un número especial sobre Rotational Dynamics: Theory of Dynamic Interactions, march, 2017, dedicado a este nuevo texto del científico español, y a la Teoría de Interacciones Dinámicas.

Este estudio ha sido el primero de naturaleza científica que ha pretendido imaginar la trayectoria de un cuerpo en rotación en el espacio, cuando es obligado a realizar una nueva rotación sobre otro eje, obteniendo como resultado la trayectoria orbital que observamos en los cuerpos celestes.

Su teoría sugiere nuevas claves para comprender el cosmos y plantea el equilibrio y la simetría de la Mecánica Celeste, como resultado lógico y racional de sus nuevas hipótesis dinámicas, pero también nos permite imaginar la poesía de nuestro universo, al comparar el movimiento de los cuerpos celestes con el vuelo del bumerán.

En este libro están las respuestas a preguntas como: ¿Sir Isaac Newton dejó alguna cosa pendiente? ¿Hay espacio para una nueva teoría para explicar ciertos tipos de movimientos de rotación? ¿Pueden las leyes de Newton aplicarse a los cuerpos celestes? ¿Reviso Albert Einstein la física suficientemente, como para comprender completamente la mecánica celeste? ¿Las teorías de la relatividad justifican la rotación intrínseca de los cuerpos celestes y su órbita?

Gabriel Barceló
25/10/2017


Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex -Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal. Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, el último de ellos “Nuevo paradigma en Física” (Editado en inglés y español), y ha publicado más de cien artículos.




Tendencias científicas