Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

Maitane Alonso, estudiante de medicina española, ha ganado el segundo galardón mundial de ciencia y tecnología.


Gabriel Barceló

18/09/2019


En la feria científica mundial celebrada en Phoenix, Estados Unidos, convocada por Universidad de Arizona, en el mes de mayo presento su invento, para conservación de alimentos perecederos y explicó el funcionamiento de su original método. Previamente había recibido también el primer premio que otorga la Sociedad Catalana de Biología, así como otros galardones.


 
Su descubrimiento consiste en la conservación de alimentos, a temperatura ambiento, por tratamiento de ozono. En su criterio, el ozono aplicado durante quince segundos, con ayuda de una máquina por ella diseñada, puede permitir que la conservación de los alimentos se amplíe de dos días a dos semanas.
La máquina dispone de un ventilador que impulsa el ozono de forma laminada, y expulsa el aire viciado. Este invento tecnológico, diseñado por una estudiante de medicina, puede abrir nuevas alternativas contra el despilfarro de alimentos perecederos. Según ella misma expresaba: el 30% de los alimentos se tiran a la basura por problemas de conservación y el mercado no ofrece muchas alternativas para remediarlo.
En una entrevista en Radio nacional de España, celebrada el 18 de septiembre, ha recordado que: el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts va a bautizar con mi nombre a un asteroide.
 


1.Publicado por surendra el 04/10/2019 07:36
hank for sharing Wonderful Information Regarding Helps me a lot. Today I learn new things and try it

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Este blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este blog no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por el responsable del Blog.

Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.
Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).
Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.
Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.