Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

Mecánica rotacional: Generalización del movimiento en el espacio II.


Gabriel Barceló

22/12/2019


Continuamos, en este segundo tramo, comentando el texto recientemente publicado, en la revista International Journal of Innovative Studies in Sciences and Engineering Technology (www.ijisset.org), el artículo ROTATIONAL MECHANICS: Generalization of Movement in space, y el anterior: A New Celestial Mechanics Dynamics of Accelerated Systems, publicado en la revista Journal of Applied Mathematics and Physics (Jamp).


En el texto que comentamos: Una nueva dinámica de la mecánica celeste de los sistemas acelerados, publicado en la revista Jamp en Agosto 16, 2019: DOI: 10.4236 / jamp.2019.78119, expresábamos:
Es difícil creer que hasta la fecha no se haya identificado el verdadero comportamiento de los cuerpos sujetos a múltiples rotaciones no coaxiales y que se les haya asignado una ecuación matemáticamente insoluble, incluso en mecánica analítica, lo que hace aún más difícil creer que la naturaleza puede comportarse de tal manera: sin un resultado resoluble, exacto y predictivo. Después de nuestros análisis, señalamos la inconsistencia en las ecuaciones aceptadas de Newton-Euler en su aplicación a diferentes cuerpos sujetos a diversas rotaciones no coaxiales.
Pero también es sorprendente ver que el procedimiento de cálculo aceptado determina una trayectoria para estos cuerpos, que no coincide en absoluto con lo que se puede observar en la naturaleza (ver Figura 1 del texto original). Esta falta de coherencia entre los resultados de las fórmulas aplicadas, y la verdadera trayectoria que se observa, nos hace pensar que en todos estos años, no se han realizado pruebas o verificaciones experimentales para confirmar si esos algoritmos respondieron a la realidad, o si eran estructuras matemáticas simples, ajenas a la realidad de la naturaleza.
 
Propuesta de conclusiones
En el artículo referido, proponíamos estas conclusiones, sin pretender ser exhaustivos:
 
  1. Es difícil creer que hasta la fecha no se haya identificado el verdadero comportamiento de los cuerpos sujetos a múltiples rotaciones no coaxiales, y que se les haya asignado una ecuación matemáticamente insoluble, incluso en mecánica analítica, lo que hace que sea aún más difícil de creer que la naturaleza puede comportarse de tal manera: sin un resultado resoluble, exacto y predictivo. Tras nuestro análisis, señalamos la inconsistencia en las ecuaciones aceptadas de Newton-Euler en su aplicación a diferentes cuerpos sujetos a diversas rotaciones no coaxiales.
 
  1. Pero también es sorprendente ver que el procedimiento de cálculo aceptado determina una trayectoria para estos cuerpos, que no coincide en absoluto con lo que se puede observar en la naturaleza. Esta falta de coherencia entre los resultados de las fórmulas aplicadas, y la verdadera trayectoria que se observa, nos hace pensar que en todos estos años, no se han realizado pruebas o verificaciones experimentales para confirmar si esos algoritmos respondieron a la realidad, o si Eran estructuras matemáticas simples, ajenas a la autenticidad de la naturaleza.
 
  1. En consecuencia, las leyes y ecuaciones de la mecánica clásica no pueden aplicarse a sistemas dinámicos no inerciales. El comportamiento dinámico de los cuerpos sometidos a rotación es muy diferente al de los movimientos de inercia.
 
  1.  Mientras se mantenga el momento angular inicial constante y esté actuando un segundo momento de torsión no coaxial, el centro de masa del cuerpo en movimiento seguirá una órbita cerrada sin requerir ninguna fuerza centrípeta.
 
  1. No es necesario incluir efectos no estructurados, o fuerzas ficticias, o expresiones supuestamente inferidas, como la energía o la materia oscura, para concebir un modelo del cosmos y un comportamiento dinámico de la naturaleza, consistente con la experiencia observacional.
 
  1. En trabajos anteriores, hemos sugerido que mediante este análisis, la naturaleza de cualquier movimiento en el espacio puede determinarse y predecirse, definiendo su relatividad
 
  1. La teoría de las interacciones dinámicas sugiere que la teoría de la relatividad debería revisarse y plantearse preguntas sobre una generalización aún por evaluar del principio de equivalencia de Einstein.
 
  1. La teoría ha sido validada y confirmada por pruebas experimentales. Este texto no pretende desafiar las leyes de Newton; Lo que se ha desarrollado es una estructura conceptual para sistemas acelerados por rotaciones que sirve como complemento de la mecánica clásica. Presentamos una teoría basada en un álgebra rotacional específica para entornos no inerciales en la que no se obedecen las hipótesis iniciales en las que se basan las leyes de la mecánica clásica traslacional. Proponemos la exploración de un nuevo nicho de conocimiento para ciertas condiciones dinámicas muy específicas, aunque lejos de ser triviales, que se pueden encontrar repetidamente en nuestro universo.
 
  1. Mediante nuestro modelo de interacciones dinámicas, es posible explicar cómo un cuerpo en rotación puede iniciar una trayectoria elíptica, circular o incluso helicoidal, en ausencia de una verdadera fuerza central. Según este modelo dinámico, la aplicación de un par, a un cuerpo con rotación intrínseca, genera un sistema estable y en equilibrio dinámico constante.
 
Se debe aceptar la existencia de una dinámica rotacional de interacciones; con resultados reales, que modifican el comportamiento de los cuerpos, de acuerdo con las leyes dinámicas universales propuestas, hasta ahora desconocidas.
 
Para una mayor información de esta teoría, sugerimos acudir a los libros y textos referidos y también visitando los siguientes portales:
https://newparadigminphysics.com/
http://www.advanceddynamics.net/
http://www.dinamicafundacion.com/
http://www.tendencias21.net/fisica/
https://club.tendencias21.net/mundo/
http://imagouniversi.com/
 


1.Publicado por star wars leather jacket el 23/12/2019 08:19
Wow! Thanks, man, this is almost the most delicate information that I was searching for.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Este blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este blog no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por el responsable del Blog.

Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.
Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).
Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.
Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.




Tendencias científicas