Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

SIEMPRE ES POSIBLE… UN NUEVO PARADIGMA


Gabriel Barceló

30/06/2018


Con posterioridad a la publicación en Amazon del segundo tomo del tratado NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, Víctor Valencia me sugirió escribir conjuntamente un texto divulgativo, explicando el contenido del tratado, y las causas y razones de haber trabajado durante casi cuarenta años, en ese proyecto de investigación científica.


Nos pusimos en el común empeño de este nuevo libro: SIEMPRE ES POSIBLE…UN NUEVO PARADIGMA, con el fin de explicar al lector no científico, el origen de nuestras intuiciones, y difundir nuestro proyecto de investigación, en clave empresarial, en la idea que esta labor científica, desarrollada por un grupo de investigadores españoles en los últimos cuarenta años, pudiera servir de ejemplo, o al menos de inspiración, a directivos de empresa y a emprendedores.
Para Víctor, era importante difundir la constancia y tenacidad de nuestro equipo, perseverando en esa búsqueda intelectual casi durante cuatro décadas, hasta llegar a un NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, por aplicación de un riguroso cumplimiento del método científico, y gracias a disponer de una meta concreta.
 
Este nuevo libro, SIEMPRE ES POSIBLE…UN NUEVO PARADIGMA, incorpora un prólogo y un epígrafe de Eduardo Martínez, que da coherencia a las exposiciones de los coautores.
Inicia el prólogo Eduardo con esta frase: Este libro es a la vez un testimonio y un manual. Recoge por un lado la odisea de un científico nato, ingeniero y físico de formación, que siendo todavía un niño descubrió una incógnita y dedicó gran parte de su vida a despejarla.
Añadiendo a continuación: Por otro lado, el libro es también una clase sobre lo que es el emprendimiento aplicado a la investigación científica: sin tesón, sin metodología, sin sacrificio personal, sin conocimientos y habilidades específicas, no es posible llegar a la meta. Así lo explica el empresario y profesor Víctor Valencia.
 
Hemos intentado realizar un esfuerzo para trasladar al lector no científico los resultados obtenidos en nuestro proyecto de investigación científica privado español, que ha dado como resultado una inédita y novedosa Teoría de Interacciones Dinámicas.
Sin que sea necesario que el lector esté previamente familiarizado con la dinámica rotacional, creemos que la lectura de este nuevo libro, permitirá conocer mejor la Mecánica Celeste, y el porqué de que los cuerpos en el universo, orbitan, pero también rotan sobre un eje.
 
Estamos convencidos que nuestra nueva visión del universo, original e inédita, que se propone en el tratado NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, y que se trascribe en este nuevo libro de forma simplificada, y sin formulaciones ni ecuaciones, permitirá a muchos no especialistas, el conocer mejor el comportamiento del cosmos y de la propia naturaleza.
Por nuestra parte, nos sentimos orgullosos de los resultados científicos e intangibles obtenidos en nuestro proyecto, ya que hemos llegado a estructurar un nuevo conocimiento del comportamiento de la naturaleza y del universo, inédito, y no imaginado hasta la fecha, realmente un nuevo paradigma en Mecánica Celeste.
 
En SIEMPRE ES POSIBLE… recuerdo los juguetes que recibí de niño, y que me generaron un especial interés. También los juegos que realizaba con mi padre y que se convirtieron, con el paso del tiempo, en los indicios de un NUEVO PARADIGMA DE LA FÍSICA.
Además, en este texto de dos autores, intentamos combinar la ciencia con el emprendimiento, describiendo también las causas que permitieron desarrollar el proyecto de investigación científico, y que inspiraron la Teoría de Interacciones Dinámicas. Recuerda también las primeras dudas y aporías dinámicas, al observar, siendo todavía un niño, el comportamiento de aquellos juguetes con cuerpos en rotación, indagando en su extraño comportamiento, y fantaseando sobre la posible trayectoria de los cuerpos celestes en una naturaleza imaginaría, en la que los cuerpos realizasen rotaciones simultáneas, sobre distintos ejes.
 
Pero es necesario destacar que para poner en valor nuestra idea, y difundir nuestro proyecto de investigación, hemos tenido que luchar contra múltiples obstáculos. El conseguir el apoyo o la colaboración de las instituciones, ha sido realmente inalcanzable en muchos casos, posiblemente debido a que removíamos la zona de confort de otros enseñantes y profesores.
 
Víctor Valencia propone simultáneamente en nuestro libro, una visión empresarial de este proyecto de investigación científica, e insinúa ciertas claves que permiten una mejor comprensión del proceso innovador.
Convierte así al libro, en un texto sobre lo que es el emprendimiento, incluso en el supuesto de un proyecto de investigación científica, sugiriendo que sin tesón, sin metodología, sin sacrificio personal, sin conocimientos y sin habilidades específicas, no es posible llegar al objetivo empresarial deseado. Así lo explica el empresario, consultor y profesor Víctor Valencia.
 
En este libro, Víctor intercala también reflexiones y comentarios, basados en su gran experiencia profesional, sobre gestión, innovación y estrategia empresarial. También sugiere como conseguir que triunfen las iniciativas y la perseverancia, en las actividades empresariales, e incluso, en cualquier actividad humana, siendo fuente de inspiración, iniciativa y tenacidad para directivos y emprendedores, que quieran persistir en un objetivo empresarial, y conseguir que nadie olvide sus propios proyectos.
 
Hemos pretendido ofrecer una obra sencilla, de fácil lectura, que nos introduce en el complejo mundo de una nueva física cuyos secretos parecían estar todavía olvidados, pero también, y gracias a la pluma de Víctor, en los principios metodológicos del emprendimiento, y en la importancia, en toda empresa humana, de las interacciones humanas y empresariales. Estos son los dos aspectos de esta obra: ciencia y emprendimiento, como siempre ocurre en la aventura humana.
 
 



1.Publicado por Duck life el 03/08/2018 04:35
The book is great, it contains a lot of useful information, I really like this book.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Este blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este blog no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por el responsable del Blog.

Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex -Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal. Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, el último de ellos “Nuevo paradigma en Física” (Editado en inglés y español), y ha publicado más de cien artículos.