Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

Siempre es posible... Un nuevo paradigma


Gabriel Barceló

08/03/2019


Este libro es a la vez un testimonio y un manual. Recoge por un lado la odisea de un científico, ingeniero y físico de formación, que siendo todavía un niño descubrió una incógnita y dedicó gran parte de su vida a despejarla.


 
Ficha técnica
Título: Siempre es posible… un nuevo paradigma
Autores: Víctor Valencia y Gabriel Barceló
Editorial: Amazon Media EU, 2018
ISBN-13: 9781981081143
Páginas: 103
Dimensiones: 22.86cm. x 15.24cm. x 0.66cm.
 
 
Por otro lado, el libro es también una clase sobre lo que es el emprendimiento aplicado a la investigación científica: sin tesón, sin metodología, sin sacrificio personal, sin conocimientos y habilidades específicas, no es posible llegar a la meta. Así lo explica el empresario y profesor Víctor Valencia.
 
El resultado es una obra sencilla, de fácil lectura, que nos introduce en el complejo mundo de las interacciones dinámicas y, al mismo tiempo, en el laberinto que permitió descubrir secretos olvidados por la Física, hasta el desarrollo y la estructuración de la Teoría de Interacciones Dinámicas.
 
Esta teoría, resultado del proyecto de investigación que se describe, es un paso más en la necesidad de adaptar los conocimientos científicos a los nuevos descubrimientos: sugiere que la Teoría de la Relatividad debería ser revisada, así como ciertos conceptos de la astrofísica, y propone un análisis específico de la fascinante historia del conocimiento humano del universo.
 
Este libro cuenta cómo se concibió y desarrolló nuestro proyecto de investigación, a lo largo de casi toda vida, y también explica los principios metodológicos del emprendimiento que hicieron posible su culminación. Son las dos caras de esta obra: ciencia y emprendimiento, la misma doble cara de la aventura humana.
 
Una vez leído el libro, puede llegar a estimarse una conclusión aterradora: es muy difícil romper esquemas en un entorno rígido que, a pesar de ser científico, y por ende abierto a cualquier evolución del conocimiento, se resiste si quiera a considerar otras vías iconoclastas para la explicación de los fenómenos naturales.
 
El libro pretende compartir este esfuerzo personal con la sociedad, de poner al alcance de todos la riqueza de los descubrimientos conseguidos, y de sus potencialidades, para mejorar la vida de las personas.
 
El libro plantea también un posible reto, en el que todos los posibles interesados están invitados a participar: la convocatoria de un premio. Precisamente, el Club Nuevo Mundo y Dinámica Fundación han puesto en marcha un premio, dotado con 3.000 euros, destinado a valorar y eventualmente refutar la Teoría de las Interacciones Dinámicas desarrollada durante más de 30 años por ese equipo de científicos españoles. Más información sobre este reto y esta convocatoria puede obtenerse en:
https://www.tendencias21.net/Convocado-el-Premio-Antitesis-a-la-Teoria-de-Interacciones-Dinamicas-de-Gabriel-Barcelo_a44942.html
 

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Este blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este blog no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por el responsable del Blog.

Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.
Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).
Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.
Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.




Tendencias científicas