Tendencias 21

   




Espacio de diálogo de los socios y lectores de T21

Hawking: Más allá del Polo Sur

 Noemí
Miércoles, 14 de Marzo 2018

Nota Versión impresa
[Ignorar]
Recomiendo su libro El gran diseño, mi favorito. Allí da su visión sobre los interrogantes universales de los seres humanos acerca de la existencia de Dios, de los milagros, del libre albedrío...entre otros. Una invalorable pérdida para la ciencia. Gracias Hawking!
 valentin spindler
Domingo, 18 de Marzo 2018

Nota Versión impresa
[Ignorar]
además de ser un genio de las ciencia -- tenía también opiniones casi filosóficas sobre la eutanasia:
p.ej.: http://miespacioresiliente.wordpress.com/2013/10/29/stephen-hawking-y-el-suicidio-asistido/
…El profesor Hawking, que tiene una enfermedad progresiva de la neurona motora, señaló que “mientras hay vida, hay esperanza“. ∆ Sin embargo, subrayó que debe haber garantías para evitar abusos. Él mismo, se puso una vez en una máquina de soporte vital con la opción que le otorgó su esposa de apagarla. Es fácil de entender su aceptación a que los familiares de aquellos que desean morir, puedan ayudar a su cumplimiento sin miedo a la persecución.
No obstante, también agregó: “Debe haber garantías de que la persona realmente quiere poner fin a su vida, y que no están siendo sometido a presión o que lo hayan hecho sin su conocimiento o consentimiento.“
El profesor aprendió a adaptarse a la vida después de ser diagnosticado a los 21 años con la enfermedad de la neurona motora, y una esperanza de vida de dos, cuando se casó con su primera esposa, Jane, en 1964.

Nombre :


Su correo electrónico :
 (no publicado)


Mensaje
Etiqueta integrada   Anular o
El vídeo aparecerá debajo de su entrada (post).