Recomendar este blog Notificar al moderador
INTELIGENCIA: Fernando Velasco


Blog de Análisis de Inteligencia de Tendencias21

Con pocos días de vida, esta iniciativa promovida por Diego Navarro, va creciendo en miembros y en temas: terrorismo, redes sociales, piratería, crimen organizado, metodología de análisis y tecnología son los temas más comentados por el momento.



Cuando hablamos de “comunidad de Inteligencia” en nuestros estudios, corremos el riesgo de divagar ante la idea de visualizar en nuestra mente un ente abstracto y totalmente impersonal. Como si fuera un ser único generado de forma espontánea en el momento en que es mencionado.

Los que nos dedicamos a esta disciplina sabemos de unos, pero no de otros; en gran medida porque “no se puede saber de todo, ni estar en todas partes”.

No cabe duda ya de que las nuevas tecnologías representan el mazo de viejos muros que limitaban las fronteras del “conocer”. Estas nuevas tecnologías que llevan el concepto “global” a una nueva dimensión han permitido esta vez la construcción de un espacio virtual donde “comunidad” deja de ser un concepto genérico y se muestra tal cual es: estudiantes, profesionales, empresas y académicos de la disciplina de Inteligencia conectando para aprender, conocerse, sugerir, comentar, disfrutar...

Con pocos días de vida, esta iniciativa promovida por Diego Navarro, va creciendo en miembros y en temas: terrorismo, redes sociales, piratería, crimen organizado, metodología de análisis y tecnología son los temas más comentados por el momento. Temas, que estoy seguro que se irán ampliando gracias al transcurrir del tiempo y a la calidad profesional y humana que conforman la comunidad.

De momento se accede a la criatura por invitación privada, con motivo de no acelerar un proceso que podría hacer perder de vista los objetivos que hay detrás de la iniciativa. Pero se contempla preparar una invitación pública más adelante, eso sí, una invitación en la que habrá que demostrar de algún modo la vinculación a Inteligencia.

Esprintel©, te deseamos que crezcas fuerte y muy feliz.

Redactado por Fernando Velasco el Martes, 21 de Febrero 2012 a las 08:33 | Comentarios




Nuevo comentario:


Blog escrito por...
Fernando Velasco
Eduardo Martínez de la Fe
Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias Morales, Fernando Velasco Fernández es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la citada universidad y miembro del Consejo Editorial de Tendencias21.









Enlaces
Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos
Instituto Juan Velázquez de Velasco
Master Analista Inteligencia
Revista Inteligencia y Seguridad
Tendencias21
Universidad Rey Juan Carlos

Histórico



RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile