Recomendar este blog Notificar al moderador
INTELIGENCIA: Fernando Velasco


Blog de Análisis de Inteligencia de Tendencias21

El pintor James Hart Dyke fue elegido por el servicio de inteligencia exterior británico, el famoso MI6, para retratar de manera costumbrista las actividades de los agentes del servicio en sus labores en Irak y Afganistán. Doce meses de convivencia que dieron como fruto 40 cuadros.


La cultura de la transparencia y la normalidad de esos servidores especiales del Estado que son los agentes de inteligencia está calando en la ciudadanía.

Esta iniciativa, que tan curiosa nos parece, demuestra que los servicios de inteligencia no son en muchas facetas diferentes de cualquier otro departamento o seccion de un ministerio cualquiera.

La noticia publicada por varios medios españoles recoge las palabras del artista y sus impresiones sobre la vida cotidiana de los agentes de inteligencia.

La normalidad y la transparencia, hasta donde el sentido común marca, parecen traslucirse de las palabras del pintor, que tras 12 meses de convivencia en el terreno, alejado de mitificaciones cinematográficas, demuestra con sus obras la cotidianidad de su trabajo: "podrían cobrar más en otros empleos, y sin embargo, prefieren trabajar para su pais. Sus dias son muy similares a los de los demás..." Quizá acciones como estas logren abrir a la sociedad civil la preocupación y el conocimiento de los ciudadanos sobre sus servicios y su labor.

Ver la galería

Redactado por Fernando Velasco el Miércoles, 16 de Febrero 2011 a las 21:03 | Comentarios




Blog escrito por...
Fernando Velasco
Eduardo Martínez de la Fe
Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias Morales, Fernando Velasco Fernández es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la citada universidad y miembro del Consejo Editorial de Tendencias21.









Enlaces
Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos
Instituto Juan Velázquez de Velasco
Master Analista Inteligencia
Revista Inteligencia y Seguridad
Tendencias21
Universidad Rey Juan Carlos

Histórico



RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile