Recomendar este blog Notificar al moderador
INTELIGENCIA: Fernando Velasco


Blog de Análisis de Inteligencia de Tendencias21

Así pues, se aparecen nuevas oportunidades que requieren de nuevos perfiles profesionales capaces de convertir la explosión de datos en informes de Inteligencia que permitan el logro de los objetivos marcados por cada organización.


Se requieren entre 140.000 y 190.000 profesionales del análisis de datos en el futuro
En el periódico El País, del 23 de febrero de 2012, se puede leer un interesante artículo titulado “Una explosión de información” dentro de las traducciones que realizan sobre The New York Times.

Entre otras cuestiones, el artículo aborda los resultados de uno de los Informes de McKinsey Global donde llegan a la conclusión de la ventaja significativa para las organizaciones que aumenten  el número de analistas formados y preparados en la interpretación de todos los datos accesible en los nuevos flujos de información generados gracias a las nuevas tecnologías.

“There will be a shortage of talent necessary for organizations to take advantage of big data. By 2018, the United States alone could face a shortage of 140,000 to 190,000 people with deep analytical skills as well as 1.5 million managers and analysts with the know-how to use the analysis of big data to make effective decisions.”

Uno de los curiosos resultados del análisis de grandes volúmenes de datos que podemos leer entre sus líneas, ejemplifica cómo llegar a predecir el aumento de pacientes de gripe gracias al incremento del número de búsquedas en Google sobre los síntomas que sufren 2 semanas antes de la enfermedad.

Así pues, aparecen nuevas oportunidades que requieren de nuevos perfiles profesionales capaces de convertir la explosión de datos en informes de Inteligencia que permitan el logro de los objetivos marcados por cada organización.

Redactado por Fernando Velasco el Lunes, 12 de Marzo 2012 a las 08:55 | Comentarios




Nuevo comentario:


Blog escrito por...
Fernando Velasco
Eduardo Martínez de la Fe
Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias Morales, Fernando Velasco Fernández es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la citada universidad y miembro del Consejo Editorial de Tendencias21.









Enlaces
Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos
Instituto Juan Velázquez de Velasco
Master Analista Inteligencia
Revista Inteligencia y Seguridad
Tendencias21
Universidad Rey Juan Carlos

Histórico



RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile