Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS
Bernie Sanders. Discurso sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media
1. FICHA TÉCNICA:       
Título: 
Bernie Sanders. Discurso sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media
Autor: Bernie Sanders
Edita:  MALPASO EDICIONES
Año: 28 de marzo de 2016
ISBN: 978-84-1642-087-2
Número de páginas: 268
Precio: 18.50€
     
2. RESÚMEN/SÍNTESIS 
"Discurso sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media" es la transcripción íntegra de la memorable intervención de Bernie Sanders en el pleno del Senado de los Estados Unidos, el 10 de diciembre de 2010. Durante más de ocho horas de parlamento, Sanders fue desgranando los motivos por los que consideraba a una nueva ley que proponía exenciones fiscales para los más ricos, como uno de los mayores errores sociales y económicos que podía cometer el gobierno de Obama.

Pero más allá de la advertencia y de la denuncia, las palabras de Bernie Sanders desvelaron una realidad que el poder había intentado silenciar: la clase media estadounidense se encuentra en peligro de desintegración como consecuencia de la insaciable codicia de las grandes corporaciones y de la errónea política fiscal de la Administración.
 
Sin morderse la lengua, Bernie Sanders fue desvelando los males que afligían a la nación más poderosa de la Tierra. Y señaló a los culpables. Millones de ciudadanos pudieron contemplar la conmoción en las pantallas de sus ordenadores. Un alud de llamadas colapsó los teléfonos del Senado y la prensa de todo el mundo se hizo eco de ello.
 
3. CONCLUSIONES
El discurso de Bernie Sanders es un grito de alarma y una llamada a la acción. Las palabras de Sanders mostraron el precario estado de una clase media empobrecida por decenios de políticas económicas depredadoras, denunciaron con datos incontestables la catastrófica codicia de las grandes empresas y pusieron el dedo en la llaga de una desigualdad lacerante. 

Ese viernes fue memorable ya que salieron a la luz heridas sociales que nos afectan a todos y que siguen muy abiertas: al fin y al cabo, lo que sucede en Washington o en Wall Street no es un mero asunto exterior para nosotros. 

4. NOTAS SOBRE EL AUTOR
Bernie Sanders. Bernie Sanders es un candidato Demócrata para Presidente de los Estados Unidos. En 2006, fue elegido al Senado estadounidense después de 16 años como congresista de Vermont en la Cámara de Representantes. Ahora Bernie está cumpliendo su segundo término en el Senado de los Estados Unidos después de ganar su reelección en 2012 con el 71% de los votos.
 
Como Congresista, Bernie ha luchado sin descanso en pos de las familias trabajadoras, enfocándose en detener el desvanecimiento de la clase media y la disparidad entre la clase rica y el resto de nosotros. Bernie ha sido llamado “un legislador práctico y exitoso” y fue apodado el “Rey de la Enmienda” en la Cámara de Representantes por lograr la aprobación de más enmiendas que cualquier otro miembro del Congreso. Como presidente del Comité Senatorial de Asuntos de Veteranos, Bernie trabajó con ambos partidos políticos para fungir como un “puente entre la división tóxica y partidista que existe en Washington y cerró uno de los tratos más importantes en años”. En 2015, los líderes del Partido Demócrata designaron a Bernie para servir como líder de oposición en el Comité Presupuestario del Senado.

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
20/04/2016 Comentarios





Nuevo comentario:



Canal bibliográfico de T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile