Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Reseñas

Consiga más Canal bibliográfico de T21 , 04/10/2011

Negociar y alcanzar sus objetivos, en el trabajo y en la vida


Consiga más
Ficha Técnica

Título: Consiga más
Autor: Stuart Diamond
Edita: Conecta Editorial. Barcelona. 1ª edición, septiembre 2011
Traducción: Efrén del Valle
Número de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-938693-9-7
PVP: 21,90 €

Negociamos permanentemente, afirma Stuart Diamond, ya sea para cerrar un contrato o decidir el destino de nuestras próximas vacaciones. Y con demasiada frecuencia nos equivocamos en nuestros planteamientos. Nos obsesionamos con nuestros objetivos y olvidamos que en realidad lo que está en juego es cuestión de percepciones y emociones. Las reflexiones y propuestas recogidas en Conseguir más están basadas en la experiencia de este autor como uno de los negociadores más respetados del mundo, además de en sus más de veinte años dedicados a la docencia.

“Muchas de las herramientas que enseño en mis clases, confiesa, y que mis alumnos utilizan en sus vidas, cuestionan las ideas convencionales. Al principio, mis propuestas parecen ilógicas, pero el éxito de las experiencias cotidianas de mis alumnos y su crecimiento personal ayuda a corroborar que se trata de una nueva manera de entender las interacciones humanas. El proceso enunciado en el título de este libro, Conseguir más, implica una redefinición de la teoría de la negociación, es decir, simplificarla, eliminar la jerga que contenga y ofrecer un sistema más práctico, realista, eficaz para relacionarse con los demás.”

Para Diamond los conceptos convencionales de racionalidad, poder, abandono de una negociación y “situaciones en las que todos salen ganando” no funcionan la mayoría de las veces. Por el contrario, estrategias como la sensibilidad emocional, las relaciones, los objetivos claros, las actuaciones graduales y la diferenciación de cada situación son mucho más convincentes.

En última instancia, dice más adelante, Consiga más no pretende enseñar a negociar, sino que usted se convierta en un negociador consumado, es decir que estas herramientas lleguen a formar parte de usted y de su personalidad.


Índice

Prefacio

1. Pensar de otra manera
2. La gente los es [casi] todo
3. Percepción y comunicación
4. Negociadores duros y criterios
5. Intercambiar elementos de valor desigual
6. Emoción
7. Aunar todo: el modelo de resolución de problemas
8. Lidiar con las diferencias culturales
9. Consiga más en el trabajo
10. Consiga más en el mercado
11. Relaciones
12. Padres e hijos
13. Viajes
14. Consiga más en la ciudad
15. Problemas públicos
16. Cómo hacerlo

Agradecimientos
Índice Alfabético




Consiga más
Datos del autor

Stuart Diamond es uno de los expertos en negociación más respetados en todo el mundo. Además de impartir un famoso curso de negociación en The Wharton School,ha enseñado e las Universidades de Harvard, Columbia, Nueva York y Berkeley, y asesorado a empresas multinacionales como Google, Microsoft, JP Morgan, así como al Banco Mundial. Emprendedor en distintos sectores, desde el agrícola a las nuevas tecnologías, Diamond también ha ejercido el periodismo para el New York times, labor por la que ganó el premio Pulitzer. Más información www. gettimoren.com.

Canal bibliográfico de T21
Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest
04/10/2011 Comentarios






Canal bibliográfico de T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile