Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Reseñas

Las formas de la alegría Canal bibliográfico de T21 , 29/04/2019

El sorprendente poder de los objetos cotidianos


Las formas de la alegría
 
Ficha Técnica
 
Título: Las formas de la alegría
Autora: Ingrid Fetell Lee
Edita: Ediciones Paidós. Barcelona, abril de 2019
Traducción: Monserrat Asensio Fernández
Colección: Divulgación-Autoayuda
Materia: Autoayuda y superación
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 320
ISBN: 978-84-493-3572-3
PVP:  22€
 

Alguna vez te has preguntado por qué nos detenemos a mirar el resplandor naranja que precede al atardecer o por qué no podemos evitar sonreír cuando vemos una lluvia de confeti o un puñado de globos multicolores?

Acostumbramos a pensar que el mundo físico ejerce poco o ningún impacto sobre la alegría que sentimos, y cada vez más expertos nos instan a encontrar el equilibrio y la calma en nuestro interior y a permanecer impasibles ante el mundo exterior. Pero ¿y si la vitalidad natural de nuestro entorno fuera, en realidad, la fuente de alegría más renovable y accesible de que disponemos?

En Las formas de la alegría, la diseñadora Ingrid Fetell Lee cuestiona la creencia de que la verdadera alegría solo puede proceder del interior y explora cómo espacios y objetos aparentemente mundanos y con los que interactuamos a diario ejercen un efecto tan inesperado como potente sobre nuestro estado de ánimo. A partir de investigaciones diversas en neurociencia y psicología, nos explica por qué algunos entornos nos ponen nerviosos o alientan la competitividad mientras que otros fomentan la alegría y la generosidad. Y, lo más importante, revela cómo podemos aprovechar el poder de nuestro entorno para vivir vidas más plenas.

Este libro desarrolla un concepto nuevo, diferente: los lugares y los objetos que nos rodean pueden ser una fuente inagotable de alegría. No es necesario perseguir la felicidad y centrarnos solo en nuestro interior. Nuestro entorno tiene un enorme poder sobre nosotros.

La autora ha llegado a la conclusión que personas de todas las culturas y edades parecen disfrutar de las mismas cosas. Así ha identificado una serie formas y objetos que conectan con una serie de emociones que nos brindan de forma instantánea contento y que ha llamado la estética de la alegría.
 

Sumario
 
Introducción
  1. Energía
  2. Abundancia
  3. Libertad
  4. Armonía
  5. Juego
  6. Sorpresa
  7. Trascendencia
  8. Magia
  9. Celebración
  10. Renovación
La caja de herramientas de la alegría
 
Agradecimientos
Notas
 
 

Las formas de la alegría
Datos de la autora
 
Ingrid Fetell Lee es diseñadora y la fundadora del blog The Aesthetics of Joy. Ha participado como experta en diseño y en alegría en publicaciones como el New York Times, Wired o Fast Company y su TED Talk de 2018 puso al público en pie.

Fue directora de diseño en la multinacional de innovación IDEO y una de las profesoras fundadoras del programa de Productos de diseño en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Obtuvo un máster en diseño industrial en el Pratt Institute y es licenciada en filología inglesa y escritura creativa en la Universidad de Princeton.

Canal bibliográfico de T21
Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
29/04/2019 Comentarios






Canal bibliográfico de T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile