Recomendar este blog Notificar al moderador
MARKETING: Javier Barranco

Hoy escribe el guatemalteco Freddy Uribio residente en los Ángeles, California. El software Google Docs puede facilitar su trabajo, en gran medida, a los especialistas en Marketing online que deseen saltar las barreras de su idioma y, así, poder llegar a muchas más personas que estén interesadas en lo que ofrecen.

Google Docs es totalmente gratuito, a diferencia de otros programas, similares o más completos, que pueden llegan a alcanzar cientos de dólares por su licencia.

La tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) es una herramienta muy interesante que, desde hace ya algún tiempo, los expertos en Marketing pueden usar de forma totalmente gratuita.

En este artículo vamos a analizar cómo una Estrategia de Marketing online puede beneficiarse de la aplicación y del apoyo de OCR.



1.- Ahorro de Dinero y de Tiempo


Soluciones de OCR que apoyen las lenguas extranjeras son difíciles de encontrar y, además, son caras. De hecho, algunas de las aplicaciones más potentes cuestan cientos de dólares por licencia. Con la reciente actualización de Google Docs, que es totalmente libre de usar, los expertos en Marketing pueden aprovechar el poder de la tecnología OCR sin tener que pagar nada en absoluto.

Además de suponer un ahorro, el beneficio más importante que ofrece es la posibilidad de ganar un tiempo precioso con la característica que, automáticamente, identifica y extrae el contenido, lo que significa que ya no es necesario volver a escribir los documentos. Esta es una opción que podría ser útil para las empresas que tienen que convertir texto e imágenes en papel a archivos digitales como parte de su estrategia global de email marketing.


2.- Aumento de la Productividad y de la Eficiencia


La utilización del OCR de Google Docs también puede beneficiar a los gestores comerciales, ayudando a incrementar la productividad y la eficiencia en su entorno de trabajo. Ser capaz de buscar, de forma rápida y sencilla, a través del contenido es de suma importancia, sobre todo en el entorno de oficina en el que aún se tiene un gran volumen de documentos en papel.

Puesto que no se necesita hacer la conversión de los contenidos a formato digital de manera manual, el trabajo se puede realizar mucho más rápido y de forma más eficiente. Los gestores pueden obtener una mayor eficiencia de la actualización Google Docs cuando se combina con prácticas tales como comprimir datos y almacenamiento digital.


3.- Cómo Utilizar la Función de OCR de Google Docs


Google Docs es muy fácil de usar y la función OCR, nueva y mejorada, tiene la misma facilidad en la conversión de imágenes y documentos PDF. Basta con registrarse en su cuenta y ya se puede utilizar la aplicación de Google Docs para subir su contenido.

Todo lo que se tiene que hacer es elegir el idioma en que están los documentos, marcar la casilla de verificación, y se convierten, automáticamente, en documentos de Google Docs. Una vez que su contenido está en línea pueden ser fácilmente editados según sea el caso.


El apoyo reforzado de la tecnología OCR de Google Docs es una actualización interesante para los gestores que tienen la necesidad de convertir textos, frecuentemente, a partir de imágenes y documentos extranjeros.

Si bien la tecnología no es perfecta, el OCR es increíblemente preciso; lo sorprendente es que Google esté facilitando esta funcionalidad sin costo alguno. Las marcas con un fuerte enfoque internacional probablemente encontrarán en esta característica una extraordinaria ventaja competitiva.




Viernes, 13 de Abril 2012 Javier Barranco Saiz
Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest
Redactado por Javier Barranco Saiz el Viernes, 13 de Abril 2012 a las 08:54


Editado por
Javier Barranco Saiz
Javier Barranco Saiz
Licenciado en Ciencias Físicas y en Gestión Comercial y Marketing (ESIC), Javier Barranco Saiz es asimismo Master en Recursos Humanos (Instituto de Empresa). Su trayectoria profesional ha transcurrido en Orgemer Consultoría como Jefe de Investigación de Mercados y en el Grupo Telefónica como responsable en las siguientes áreas: División de Informática (Servicio de Marketing), Recursos Humanos (Estudios, Selección de Personal, Organización y Planificación), Relaciones Institucionales (Gestión Económica) y Fundación Telefónica (Gestión Económica, Marketing Social,Proyectos Sociales y Culturales,Voluntariado Empresarial). Actualmente Javier Barranco es Socio Director de Abalon Consultoría de Marketing. Ha sido profesor en los MBAs de Marketing y Recursos Humanos del Instituto de Empresa y de la Escuela Superior de Estudios de Marketing, ESEM. Ha publicado en Ediciones Pirámide, Grupo Anaya, los siguientes libros:"Tecnicas de Marketing Político","Planificación Estratégica de Recursos Humanos","Marketing Interno","Marketing Político"(2ª Edición) y "Marketing Social Corporativo". Además ha publicado artículos en" Capital Humano","Marketing y Ventas para Directivos","Revista T". Es asimismo miembro de de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) y de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).

Secciones




Lo último sobre Marketing


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile