Tendencias 21

   




Breves21

​Concentraciones en España contra los incendios en la Amazonía  24/08/2019

Momento de la concentración. Foto: A.S.
Más de doscientas personas se congregaron este viernes a las puertas de la Embajada de Brasil en Madrid y otros tantos en Barcelona para exigir la actuación inmediata frente a la situación de grave crisis ecológica y humanitaria producida por los incendios en la Amazonía, que han asolado más de 700.000 hectáreas desde el 9 de agosto.

Las concentraciones, organizadas por Extinction Rebellion Spain y Fridays for Future, destacan,  a través de una Carta abierta al embajador brasileño en España, Pompeu Andreucci Net, la vulneración del Estatuto de Roma, ratificado por Brasil en 2002.

Asimismo, señalan que la destrucción deliberada de ecosistemas por medios humanos supone un crimen de Ecocidio y Genocidio. Por ello, exigen la actuación frente a las injusticias sociales y ecológicas que sufre el pueblo de Brasil y sus ecosistemas, que se diga la verdad sobre la situación de extrema gravedad ecológica y climática, que se actúe de forma urgente y coherente dada la urgencia de la situación, así como la apertura de la democracia.

 
Redacción T21


1.Publicado por Beatriz Basenji el 24/08/2019 21:50
Lo más grave se ha perpetrado en las zonas donde habitan tribus originarias que son quienes realmente viven cuidando y protegiendo a la Naturaleza. Debemos respetar los deseos de estas personas que no desean mezclarse con el "mundo civilizado" .Los sucesivos gobiernos de Brasil jamás se han ocupado de la preservación de la Selva ni de los nativos que allí habitan.Hace años tuvimos noticia de un constructor que fue a realizar algunas obras con su equipo de trabajadores, y alguien raptó un bebé recién nacido de una de estas tribus y lo vendió a un matrimonio que vivía a pocos kilómetros del lugar. Y lo contaban como si de una hazaña se tratara.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!