Tendencias 21

   




Breves21

​El Pentágono va a desarrollar una nube informática para sus militares  11/07/2019

A fines de agosto, el Pentágono otorgará un contrato de 10 mil millones de dólares a una empresa de tecnología que construirá una llamada "nube de guerra".

Se espera que la red de computación en la nube impulsada por AI, formalmente llamada plan de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés), mejore enormemente la capacidad del ejército de EE. UU. para planificar y participar en la guerra,

En este momento, es probable que el contrato vaya a Amazon o Microsoft, pero las acusaciones de que el Pentágono prefiere a Amazon han ralentizado el proceso de licitación. Oracle e IBM fueron eliminados en una ronda anterior de selección de candidatos.

JEDI almacenará y procesará grandes cantidades de datos clasificados, permitiendo al Pentágono utilizar inteligencia artificial para acelerar la planificación bélica y sus capacidades de combate.

Un documento de estrategia en la nube presentado por el Departamento de Defensa norteamericano el año pasado exigía que se reemplacen los "sistemas de información desarticulados e inconexos" actuales del Pentágono, con un servicio en la nube que "empodere a los combatientes con datos y sea fundamental para mantener la ventaja tecnológica de nuestros militares".

Más información

 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!