Tendencias 21

   




Breves21

​La edad de oro del 5G llegará en 2020  22/11/2019

Mohamed Hassan.
La llegada del 5G generará un incremento de 400 millones de suscripciones de banda ancha móvil mejorada en 2024 a nivel global, según un reciente informe de Ericsson.

La previsión del año pasado era que las suscripciones a 5G fueran de 1.500 millones, pero la nueva estimación la sitúa en 1.900 millones, lo que supone un incremento de casi el 27 por ciento.

La llegada del 5G también ha disparado los niveles de cobertura previstos, según otras estimaciones: alcanzarán al 45 por ciento de la población mundial en 2024 y podrían llegar hasta el 65 por ciento en ese año.

Estas previsiones se han consolidado después de que los proveedores de diferentes dispositivos móviles lanzaran nuevos modelos de teléfonos inteligentes compatibles con 5G, acompañados de una serie de tarifas móviles ajustadas a los diferentes presupuestos.

Algunos proveedores de dispositivos móviles estiman incluso que en cinco años la cobertura móvil en todo el mundo puede llegar al 90 por ciento de la población humana.

Horizonte 2020

Según ABI Research, se espera que el 5G tenga 12 millones de conexiones en todo el mundo a finales de este año y que el número de conexiones se dispare hasta los 205 millones en todo el mundo a fines de 2020, momento en que empezaría la edad de oro del 5G.

Añade que las conexiones 5G superarán a las conexiones 4G en 2025, que irán decayendo con rapidez para asumir la nueva tecnología móvil: perderán casi dos mil millones de conexiones antes de ese año.

La tecnología móvil 5G proporciona una  velocidad de transmisión de datos 1.000 veces mayor que la actual 4G y ABI Research espera que China domine la implementación de la nueva red.

Pronostica que los operadores chinos tendrán 143 millones de suscriptores a fines de 2020, lo que representará un abrumador 70% del total de conexiones en todo el mundo. En contraste, los operadores estadounidenses alcanzarán aproximadamente 28 millones en el mismo año.

En 2025, se espera que China tenga 1.100 millones de suscriptores de 5G y Estados Unidos, 318 millones, concluye ABI Research.
Remitido

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!