Tendencias 21

   




Breves21

​Record de moto acuática que limpia de plásticos mares y playas  06/11/2019

​Record de moto acuática que limpia de plásticos mares y playas
El pasado 16 de septiembre, el abogado español Lucas del Paso partió de Sagres (Portugal) para seguir durante 3.582 kilómetros por la costa hasta acabar el 2 de octubre en la playa italiana de Saprese.

No solo logró un récord Guinness a lomos de su moto acuática, llevando a cabo el viaje más largo a mar abierto en aquabike sin asistencia, sino que al mismo tiempo limpió el mar y las playas que visitaba de plásticos y otros residuos contaminantes: consiguió retirar hasta 230 kg de basura que ya no acabará en los océanos ni en nuestros paisajes.

Una vez finalizada la aventura, tras calcular la huella de carbono que supone la travesía, se va a realizar una importante donación a la organización Bosques Sostenibles para plantar 100 nuevos árboles y contribuir a la reforestación que zonas como el Amazonas han pedido a gritos, especialmente durante el último año.

Esta proeza también ha servido para promover el apoyo y las donaciones a Earth Alliance, una nueva organización cofundada por Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurene Powell y Brian Sheth, que trabaja para combatir las amenazas urgentes de la actual crisis climática y la asombrosa pérdida de biodiversidad que pone en peligro la estabilidad de la vida en la Tierra.

 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!