Tendencias 21

   




Breves21

​Ya es posible quitar la contraseña a un PDF  04/12/2019

​Ya es posible quitar la contraseña a un PDF
El pdf es un formato de almacenamiento de información digitalizada que puede ser utilizado en cualquier plataforma y que puede incluir tanto texto como imágenes.
 
Es el formato más usado para el intercambio de información a través de internet, ya que no está sujeto a las posibles variaciones que afectan a otros archivos digitales.
 
Entre otras posibilidades, el pdf permite generar contraseñas para que protejamos nuestros documentos.
 
Sin embargo, a veces ocurre que después de tener almacenados archivos pdf en nuestro ordenador, no recordamos la contraseña que nos permite acceder para introducir cambios.
 
En ese momento podemos apoyarnos en un programa que permite recuperar nuestro documento sin necesidad de recurrir a la contraseña.
 
El programa se llama PDFelement, es robusto y eficaz en sus cometidos. Ahora es posible descargarlo con un 50% de descuento por tiempo limitado.

Procedimiento sencillo
 
El procedimiento para resolver la contraseña es muy sencillo: en primer lugar hay que descargarse el programa e instalarlo en nuestro ordenador.
 
En segundo lugar, hay que importar el pdf que se nos ha quedado bloqueado.
 
Una vez importado, aparece una barra azul encima del documento indicando que está protegido por contraseña.
 
En ese momento, aparece una ventana pidiendo la contraseña para continuar.
 
Ahora es cuando interviene PDFelement con toda su potencia: hay que dar permiso para que la contraseña sea eliminada.
 
Entonces hacemos clic en el botón "Contraseña" y más detalles y desaparece el obstáculo.
 
Accedemos entonces al documento y podemos introducir una nueva contraseña para futuras gestiones.
 
Lo que parecía un problema considerable se ha resuelto en cuestión de minutos y la información protegida queda a nuestra disposición para nuevas ediciones.
 
Remitido

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.