Tendencias 21

   




Breves21

Aves y mamíferos aprenden usando el mismo circuito cerebral  27/05/2010


Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Estados Unidos) han realizado un estudio pionero que ha sacado a relucir un vínculo evolutivo entre las aves y los mamíferos.

Pese a las amplias diferencias anatómicas que existen en su corteza cerebral, ambos grupos de animales emplean el mismo mecanismo de aprendizaje, señalan los investigadores.

En la investigación, se consiguió identificar clases concretas de neuronas del cerebro de pájaros cantores y encontrar las neuronas correspondientes en el cerebro de mamíferos.

Los cieníficos estudiaron, concretamente, una región del cerebro denominada ganglios basales, que son estructuras neuronales situadas en el interior de la corteza cerebral. Los ganglios basales son agrupaciones de células nerviosas con gran densidad de conexiones que desempeñan una función determinante en el aprendizaje de habilidades y la formación de hábitos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!