Tendencias 21

   




Breves21

Canadá experimentará una renta básica de 1.000 dólares mensuales en 2017  16/11/2016


La provincia canadiense de Ontario (13,5 millones de habitantes) que acoge a las dos ciudades más importantes del país (Toronto y Ottawa) va a experimentar la implantación de una renta universal y mensual de 1.000 dólares canadienses (alrededor de 695 euros) para todos sus ciudadanos a partir de 2017.

La medida alcanzará a todos los habitantes de la provincia, independientemente de su nivel de vida. Las personas minusválidas recibirán además una ayuda suplementaria de 500 dólares canadienses, alrededor de 347 euros, cada mes, según informa hoy el medio canadiense Direct Matin.

Canadá, que desea combatir la pobreza (uno de cada cinco niños vive precariamente según UNICEF), va a implantar la medida gradualmente, empezando por cuatro zonas de Ontario a partir de la primavera próxima. Lo que se pretende en esta primera fase es analizar las ventajas e inconvenientes de la medida.

No es la primera vez que en Canadá se desarrolla una iniciativa de esta naturaleza. Entre 1974 y 1979 la ciudad de Dauphin propuso a sus ciudadanos más necesitados un ingreso mínimo.

Durante cinco años, los habitantes más pobres de la ciudad recibieron la ayuda oficial y la pobreza se erradicó completamente del municipio. El presupuesto era aportado al 75 por ciento por el gobierno federal y el 25 por ciento por el provincial. Aunque el proyecto funcionaba bien, se interrumpió cuando los conservadores llegaron al gobierno.
 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por Pedro Muñoz el 18/11/2016 09:52
Va calando poco a poco la necesidad de su país implantación

2.Publicado por Usuario el 18/11/2016 15:34
Perdón, pero 1000 dolares canadienses son aproximadamente unos 695 Euros al tipo de cambio actual, no los 900 que menciona el articulo.

3.Publicado por DYF el 19/11/2016 15:07
A ver si toman ejemlo los otros paises...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!