Tendencias 21

   




Breves21

Cassini obtiene una imagen de Ligeia Mare, la segunda masa de líquido de Titán  20/06/2013

La imagen de LIgeia Mare. Fuente: NASA/JPL-Caltech/ASI/Cornell.

La misión internacional Cassini ha obtenido una imagen en falso color de Ligeia Mare, la segunda masa de líquido de Titán, la luna de Saturno.

Esta masa mide aproximadamente 420 por 350 kilómetros, y sus costas se extienden a lo largo de más de 3.000 km. Está llena de hidrocarburos líquidos, tales como etano y metano.

El mosaico mostrado se compone de imágenes obtenidas en sobrevuelos realizados entre febrero de 2006 y abril de 2007.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto de cooperación de la NASA, la ESA y la ASI, la Agencia Espacial Italiana.

ESA/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!